Inicio #PERUMIN32 #Perumin32 Gerens: “Debemos pasar del planeamiento estratégico a la gestión estratégica”

#Perumin32 Gerens: “Debemos pasar del planeamiento estratégico a la gestión estratégica”

3 minuto leer
Armando Gallegos Monteagudo, Ph.D. Presidente del Directorio de GERENS.
Armando Gallegos Monteagudo, Ph.D. Presidente del Directorio de GERENS.
  • Recomendó el presidente de la consultora Gerens, Armando Gallegos, durante su conferencia magistral en la UNSA.

Crear valor para sus estudiantes y la sociedad debe ser una aspiración de toda institución de estudios superiores, señaló el presidente de la consultora Gerens, Armando Gallegos en su presentación dirigida a los docentes y autoridades.

“Crear valor público en una universidad consiste en ofrecer a los estudiantes una educación de calidad, empoderarlos, construir una red de contactos para facilitar su inserción en el campo laboral, entre otros aspectos. La instituciones deben contribuir con los requerimientos y desarrollo de la sociedad”, indicó.

Para ello es necesario que las instituciones públicas, entre ellas las universidades peruanas, reinventen sus estructuras organizativas e incorporen nuevos sistemas de gestión estratégica que permitan un gobierno más eficiente.

“Actualmente la mayoría de entidades públicas peruanas están concentradas en las etapas iniciales de evolución de su estrategia. Debemos pasar del planeamiento estratégico a la gestión estratégica”, refirió.

Agregó que la reinvención de las instituciones públicas se logra cambiando los propósitos, incentivos, manera de dar cuentas por la gestión (accountability), estructura de poder y cultura organizacional.

La conferencia del Dr. Armando Gallegos se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UNSA, con gran asistencia de público.

Cabe recordar, que “Rumbo a PERUMIN” es una plataforma altamente especializada de intercambio de conocimientos entre destacados especialistas y los miembros de la comunidad universitaria de la UNSA, a través de la exposición de casos de éxito, experiencias laborales, proyectos y alcances científicos que generen valor al desarrollo académico de Arequipa.

CLAVES

  • Cada conferencia organizada en el marco del programa “Rumbo a PERUMIN” cuenta con el apoyo de los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
  • La Dra. Ana Rosa Anadiya, coordinadora de la escuela de posgrado de Gerens, participó en el programa “Rumbo a PERUMIN” con la primera conferencia sobre gestión estratégica universitaria, el 24 de agosto.

perumin-ndp163_02

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …