Inicio #PERUMIN32 #PERUMIN32 Hay 400 compañías alemanas instaladas en Perú

#PERUMIN32 Hay 400 compañías alemanas instaladas en Perú

4 minuto leer

Hay 400 compañías alemanas instaladas en Perú

  • La mayoría de ellas son medianas empresas proveedoras de maquinarias del sector minero y energético.

Hay unas 400 empresas alemanas instaladas en el Perú concentradas principalmente en el segmento bienes de capital que proveen de maquinaria y equipamiento al sector minero energético. Así lo señaló el Embajador de Alemania, Jörg Ranau, quien estará presente en PERUMIN – 32 Convención Minera.

“En este momento en el Perú existen 400 empresas que se adaptan a los requerimientos del mercado peruano y de los clientes en el campo de la minería. De esta cifra son 120 las que invierten y producen en el país, indicó.

Agregó que una de las mayores inversiones alemanas en el país es la de Fraport AG, concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, elegido como el “Mejor Aeropuerto de Sudamérica 2015” en los premios World Airport Awards, celebrados en la ciudad de París, Francia.

Asimismo, Ranau indicó se vienen incrementado el número de compañías germanas en nuestro país. Por ello, en la presente edición de la feria tecnológica EXTEMIN participan 50 empresas, lo cual es una buena señal de que la industria germana viene avanzando a nivel mundial.

De otro lado, se refirió al Día Internacional de Alemania que se celebrará este jueves en el Encuentro Internacional de PERUMIN, donde se debatirán diversos temas, entre ellos el sistema dual de enseñanza para asegurar la calidad y disponibilidad de personal técnico para la minería.

“Está cambiando rápidamente la industria y con ello los requerimientos de las empresas. Por ello hay que cambiar también las profesiones duales. Antes teníamos la profesión de mecánica hoy tenemos la mecatrónica. Dichos avances se pueden lograr con la ayuda de las instituciones alemanas”, refirió.

En el marco del Encuentro Internacional se realizará la presentación del Centro Peruano Alemán de Negocios, área de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana creada para ofrecer oportunidades entre empresas peruanas y alemanas en la cooperación de todas las etapas dentro del proceso minero.

CLAVES

  • Alemania es uno de los países con mayor presencia en la feria tecnológica EXTEMIN al contar con 83 módulos.
  • EXTEMIN congrega a 750 empresas nacionales e internacionales que exhibirán los avances tecnológicos de la minería.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minera Codelco coloca bonos por US$2.750 mln en mercado internacional

La minera estatal chilena Codelco, uno de los mayores productores mundiales de cobre, colo…