(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
  • Iberico destacó que sí es posible una sana convivencia entre la agricultura y la minería.

“Con el aporte de la tecnología y la ciencia es posible una minería sustentable”, dijo  el presidente del Congreso, Luis Iberico, en PERUMIN – 32 Convención Minera, que se realiza por primera vez  en la Universidad  Nacional de San Agustín de Arequipa.

Explicó que la actividad minera es un “aporte valiosísimo para el crecimiento y desarrollo de los pueblos, las regiones y la economía nacional. El esfuerzo de hoy día lo están haciendo las empresas mineras y creo que el Estado no puede ponerse de costado en estas materias, porque se tiene que pensar en el desarrollo y crecimiento de nuestra patria”, dijo.

Añadió que es absolutamente posible una sana convivencia entre la agricultura y la industria extractiva. “En el Perú y el mundo hay ejemplos de la coexistencia de la minera con la agricultura porque existen tecnologías limpias. El Perú es históricamente un país minero y también agrícola y esa coexistencia debe continuar”, remarcó.

Sin embargo, aclaró que el Estado tiene que cumplir su rol de fiscalización y control, y tiene que recuperar la confianza de la población, hay que meterse más a la cancha y no ver las cosas desde el palco”.

El también Congresista de la República, explicó que PERUMIN- 32 Convención Minera, que tiene como temas la Educación y el Trabajo, es un espacio para convencer a la población de que esto es positivo que no va afectar el medio ambiente ni la agricultura y que por el contrario va a ser una fuente de trabajo para sus jóvenes y sus hijos.

El congresista Iberico también realizó una visita por la feria EXTEMIN, junto al presidente del Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera, Roque Benavides, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas, Antonio Samaniego y la gerente de PERUMIN, Josefina O

CLAVES

  • La inauguración de PERUMIN – 32, estuvo a  cargo del Ministro de Educación, y durante toda la semana de convención llegaron varios exministros como Carlos Paredes, José de Echave, Gonzalo Quijandría, entre otros.
  • Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el sector minero peruano cuenta actualmente con cerca de 200 mil trabajadores adecuadamente remunerados.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…