Inicio #PERUMIN32 #PERUMIN32 PROCHILE: Promover pymes que exporten es nuestra mejor estrategia

#PERUMIN32 PROCHILE: Promover pymes que exporten es nuestra mejor estrategia

4 minuto leer

Gustavo Luyo Velit, presidente de Extemin 2015, Verónica Tramer, Directora Comercial de la Embaja de Chile en Perú, Aurora Williams, Ministra de Minería de Chile, Sergio Hernández, COCHILCO

Verónica Tramer, directora comercial de la embajada de Chile en Perú

La directora comercial de la embajada de Chile en Perú, Verónica Tramer, sostuvo que la mejor estrategia de PROCHILE es promover que más PYMES se transformen en exportadoras.

Manifestó que por ello perfeccionar constantemente sus instrumentos de promoción, para que estas empresas aprovechen los beneficios que les brinda la red de acuerdos comerciales suscritos con las principales economías del mundo, entre ellas con el Perú.

Tramer señaló que “una primera etapa de este acompañamiento contempla talleres y asesorías. Luego identificamos potencialidades en las empresas y establecemos objetivos en el exterior. Una segunda etapa nos permite identificar mercados a explorar y exigencias. Finalmente, desarrollamos una estrategia exportadora con talleres especializados que buscan concretar su plan de negocios para salir al exterior. Y los acompañamos en sus primeros pasos en mercados externos o diversificando exportaciones en nuevos mercados”.

Nuestros centros PYME EXPORTA ya graduaron a más de 1,000 pequeñas y medianas empresas. “El concepto es muy simple: apoyarlas en su internacionalización. Este año estamos realizando en América Latina las RUTAS PYME, donde grupos de empresarios chielnos, apoyados por PROCHILE, viajan a distintos destinos en la región y sostienen reuniones de negocios con potenciales compradores de sus productos o posibles aliados estratégicos”.

La directora comercial de la embajada de Perú en Chile afirmó que tienen un gran potencial de crecimiento. Las PYMES son claves en sostener la dinámica de crecimiento. Sin PYMES no hay crecimiento económico sostenido. Y sin exportaciones las PYMES se extinguirían en el mediano y largo plazo. Mientras más pymes exportan, incrementamos y diversificamos la canasta exportadora.

Finalmente, Tramer reiteró el potencial que tienen Perú y Chile como HUB MINERO de la región. Ambos representan el 40% de la producción de cobre a nivel mundial y de las reservas del metal rojo (Fuente: Consejo Minero 2014). Los próximos 10 años ambos países tienen una proyección de inversión minera que supera los US$ 160 mil millones. “Perú es para nosotros el principal socio comercial para nuestras PYMES proveedoras de bienes y servicios mineros”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …