Inicio #PERUMIN32 #PERUMIN32 Proponen empoderar a comunidades campesinas donde existen yacimientos mineros

#PERUMIN32 Proponen empoderar a comunidades campesinas donde existen yacimientos mineros

3 minuto leer

 

Tim G. Joseph

Especialista señaló que el empoderamiento podría constituirse en una estrategia útil para el desarrollo local.

El director de la Escuela de Minería y Petróleo de la Universidad de Alberta, Tim G. Joseph, propuso empoderar a las comunidades campesinas donde existen yacimientos mineros, tal como se viene trabajando en Canadá. Fue durante su participación en PERUMIN – 32 Convención Minera.

Tim G. Joseph explicó que el empoderamiento a este grupo social permitiría que sean parte de la toma de decisiones y sean ellos quienes generen el cambio en su zona.

Indicó que por ejemplo en la región de Alberta, al oeste de Canadá se ha aplicado una política de trabajo con las comunidades campesinas desde una perspectiva de empoderamiento y así sean considerados como un capital social campesino.

“A esta comunidad se les orientó para que trabajen con el té y café y los resultados fueron exitosos. Antes que empecemos con la etapa de exploración, toda la zona estaba llena de té”, comentó.

Explicó que empoderamiento de sus organizaciones de base posibilitaría un desarrollo económico y social de carácter integrado, por lo cual, el empoderamiento podría constituirse como una estrategia útil, en lo económico, social, político y cultural, para el desarrollo local de dichas comunidades.

“Las comunidades campesinas se tienen que convertir en protagonistas del desarrollo de su zona

Tim G. Joseph participó en PERUMIN a través del Encuentro Social con la conferencia: CSR – FRON Coporate To Community Of Alberta.

CLAVES

El Encuentro Social, es un nuevo espacio en PERUMIN cuyo propósito es fortalecer los vínculos entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil.

PERUMIN – 32 Convención Minera se viene realizando del 21 al 25 de setiembre en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…