Inicio Institucional #PERUMIN32 SALUDA A AREQUIPA POR SU 475° ANIVERSARIO

#PERUMIN32 SALUDA A AREQUIPA POR SU 475° ANIVERSARIO

4 minuto leer

pn49-n1

La Ciudad Blanca será nuevamente sede del evento minero más importante del sector.

En el marco del 475° aniversario de la histórica ciudad de Arequipa, cuna de eminentes precursores de la Independencia y héroes de la patria, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), a través de PERUMIN – 32 Convención Minera, el evento más importante del sector, saludó a todo el pueblo arequipeño y resaltó su rol protagónico en el desarrollo del país.

El presidente del Comité Organizador de PERUMIN, Ing. Roque Benavides, indicó que la ratificación de Arequipa como sede del evento minero es un reconocimiento al invalorable aporte de Arequipa al Perú y al mundo.

“Hace más de 20 años que hacemos PERUMIN en Arequipa y tengo mucho gusto que sigamos en esta hermosa ciudad. El esfuerzo de sus pobladores basados en los valores de solidaridad, trabajo y honradez han hecho que no dudemos en ratificar a esta gran ciudad como la sede del evento minero más importante del sector”, señaló.

En ese sentido, Roque Benavides refirió que PERUMIN, punto de encuentro, consenso y diálogo entre peruanos, renovó su compromiso por contribuir con el desarrollo de Arequipa y su consolidación como la Capital de Convenciones del Perú, compartiendo plenamente su visión de futuro.

“En PERUMIN queremos hacer extensivo un afectuoso saludo a todos nuestros hermanos arequipeños en este importante día. Nuestro gran desafío es seguir contribuyendo con la promoción de Arequipa para lograr su merecida consolidación como la Capital de Convenciones del Perú”, agregó.

Es importante mencionar, que la última edición de PERUMIN, en el 2013, generó un movimiento económico de más de 240 millones de dólares permitiendo que la región Arequipa obtenga un crecimiento del PBI por encima del promedio nacional.

Desde 1995 PERUMIN se viene desarrollando en Arequipa contribuyendo a posicionar a la Ciudad Blanca y al Perú, como el punto de encuentro de la minería mundial.

CLAVES
La ciudad de Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de «Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta» en nombre del marqués don Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real ordena que se la llame «Ciudad de Arequipa».
PERUMIN – 32 Convención Minera se realizará por primera vez en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y albergará a más 100 mil visitantes, entre estudiantes, profesionales e inversionistas mineros de más de 50 países del mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…