Inicio Noticias Perupetro confirmó que solo una empresa está interesada en licitación de lotes offshore

Perupetro confirmó que solo una empresa está interesada en licitación de lotes offshore

2 minuto leer
61

Luis-Ortigas

Hace unas semanas solo había cuatro postores, razón por la que se postergó el concurso. ¿Ahora qué pasará? “Aún no sabemos qué hacer. Vamos a evaluarlo”, dijo el presidente de la agencia estatal, Luis Ortigas.

Perupetro confirmó lo adelantado por Gestion.pe: solo un postor habría para la licitación de nueve lotes offshore (ubicados en el mar). “No hemos tenido la acogida que esperábamos”, reconoció su presidente Luis Ortigas.

Si ya era alarmante que solo cuatro empresas petroleras estén interesadas hasta hace unas semanas, ahora con una sola el asunto es más preocupante. Así lo hizo sentir Ortigas: “Aún no sabemos qué hacer. Hoy vamos a reunirnos en Perupetro “. No cree en la posibilidad de declarar desierta la licitación. Y no refirió que la postergaría por segunda vez.

“Aparentemente vamos a tener un solo postor para estos nueve lotes. Nos enteremos ayer”, dijo en el foro 10th Southern Cone Energy Summit, organizado por BN Americas en el Swissotel.

No obstante, hace una semana el expresidente de Perupetro, Daniel Saba, adelantó a Gestion.pe de tal situación, con datos recogidos por él de fuentes confiables. Ayer publicamos esa entrevista.

¿Por qué está situación negativa? Ortigas lo explicó así: “La razón es muy sencilla: tenemos muy poca información de esa zona. Perupetro tiene información de parte de las empresas exploradoras. Sin embargo, en esta parte tenemos muy pocos datos”.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM sostuvo reuniones con federaciones indígenas del Alto Pastaza

ProActivo Como parte de los compromisos asumidos por el Ejecutivo,  representantes de la O…