Inicio Hidrocarburos Perúpetro: Graña y Montero Petrolera ganó buena pro de Lotes III y IV por 30 años

Perúpetro: Graña y Montero Petrolera ganó buena pro de Lotes III y IV por 30 años

10 minuto leer
La firma peruana opera los lotes I y V, ubicados también en Talara. Con los lotes III y IV, tendrán cerca al 6% de la producción total nacional de petróleo, con una producción promedio de 4,400 barriles al día. (Foto: RPP)
La firma peruana opera los lotes I y V, ubicados también en Talara. Con los lotes III y IV, tendrán cerca al 6% de la producción total nacional de petróleo, con una producción promedio de 4,400 barriles al día. (Foto: RPP)

Graña y Montero Petrolera (GMP) se adjudicó la buena pro de los Lotes petroleros III y IV ubicados en Talara, región Piura, informó el presidente de la Agencia Estatal Perúpetro, Luis Ortigas.

La empresa peruana había quedado sóla en la carrera por ambos lotes, luego que la francesa Perenco S.A. y la colombiana Omega Energy International S.A. quedaron descalificadas por no cumplir con todos los requisitos exigidos en las bases de la licitación.

Ortigas agregó que en el Lote III y IV tanto las propuestas técnicas y económicas del postor ganador obtuvo un puntaje total de 701.5 puntos y 1.401.5 puntos.

Asimismo, señaló que en el Lote III la inversión total podría ascender hasta unos 400 millones de dólares en los próximos diez años para ampliar la producción del lote petrolero y en el Lote IVla inversión asciende a 200 millones de dólares.

Cabe resaltar, que la concesión de ambos Lotes durará 30 años. Según las condiciones de las licitaciones las regalías a favor del Estado serían superiores al 50 por ciento.

Según las bases del concurso público el postor ganador debe perforar en el Lote III unos 90 pozos durante 10 años y 5 pozos en el Lote IV, sin embargo el gerente general de GMP, Reynaldo Llosa, anunció que la empresa perforará 230 pozos y 330 pozos en total en ambos Lotes.

A la fecha la firma peruana opera los lotes I y V, ubicados también en Talara. Con los lotes III y IV, la empresa tendrá alrededor del 6 por ciento de la producción total nacional de petróleo, con una producción promedio de 4,400 barriles al día.

Según Perúpetro, la Cuenca Talara cuenta con más de 50 campos activos de petróleo y gas. En los últimos años, el Lote III ha registrado una producción promedio de 2,800 barriles diarios de petróleo. En tanto, en el Lote IV la producción promedio es de 900 barriles diarios.

Interoil

La licitación de ambos lotes que están siendo operados temporalmente por la firma noruega Interoil, se da tras una interpelación en el Congreso al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga acusado de conflicto de intereses, pues antes de asumir el cargo asesoró a la compañía petrolera, cuyos contratos de explotación vencieron en marzo del 2013, pero una vez en la cartera el ministerio decidió ampliar tal plazo hasta octubre del 2014 (lote IV) y enero del 2016 (lote III).

[divider]

Graña y Montero: Buena Pro de los contratos de Licencia por 30 años para los Lotes III y IV de Perúpetro

Por medio de la presente, comunicamos como Hecho de Importancia que, conforme a nuestra comunicación del 10 de diciembre bajo el expediente N° 2014046392, hemos sido adjudicados con la Buena Pro de los contratos de Licencia por 30 años, para los Lotes III y IV de Perupetro ubicados en la cuenca de Talara, en la región de Piura.

La oferta técnico económica con la cual hemos resultado ganadores nos compromete a perforar 230 pozos de desarrollo en el Lote III y 330 pozos de desarrollo en el Lote IV en un período de 10 años lo que representa un estimado total de inversión de US$ 560 Millones entre ambos Lotes. El inicio de operaciones de ambos Lotes está prevista para Abril del 2015, fecha en la que se espera una producción cercana a los 1,700 barriles por día mientras que el compromiso de iniciar la perforación entra en vigencia un año después del inicio de operaciones.

Graña y Montero

[divider]

Graña y Montero quedó sóla en carrera por Lotes III y IV

Miércoles, 10 de Diciembre 2014

Según la Agencia Estatal Perúpetro, el Sobre N° 2 que contiene la oferta técnica y la oferta económica para ambos lotes, se abrirá este viernes 12 de diciembre.

Graña y Montero (GyM) es la única empresa que presentó propuestas (Sobres N° 1 y N° 2) y calificó para continuar en la licitación de los Lotes petroleros III y IV ubicados en Talara, región Piura, informó la Agencia Estatal Perúpetro.

La entidad agregó que de las ocho empresas que se presentaron al concurso público para elLote III la empresa peruana GyM S.A.A. y la francesa Perenco S.A. quedaron habilitadas a participar, sin embargo la segunda no presentó sus propuestas esta mañana.

En tanto, para el Lote IV, entre las compañías habilitadas figuraban GyM S.A.A., Perenco S.A., Omega Energy International S.A., Geopark Limited y BPZ Exploración y Producción S.R.L.

De todas estas sólo la colombiana Omega Energy y Graña y Montero presentaron sus propuestas, sin embargo Perúpetro descalificó a la primera por no presentar a tiempo la carta fianza exigida en las bases de la licitación.

Finalmente, la institución indicó que el Sobre N° 2 que contiene la oferta técnica y la oferta económica para ambos lotes, se abrirá este viernes 12 de diciembre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …