Inicio Noticias Perupetro licitará 5 lotes en el segundo semestre

Perupetro licitará 5 lotes en el segundo semestre

4 minuto leer
Luis Ortigas (Foto: Manuel Melgar)
Luis Ortigas (Foto: Manuel Melgar)

—En dos meses, se culmina la consulta previa en cuatro de los cinco lotes petroleros para proceder a la subasta. Han mostrado interés por participar más de 15 empresas.

Aunque Perupetro había proyectado, originalmente, licitar en bloque un grupo de 26 lotes de exploración y explotación petrolera en la selva -cuya subasta se viene postergándose desde hace varios años-, ahora la agencia estatal evalúa licitar un primer grupo de cinco de esos lotes, situados en Ucayali y Loreto, informó Luis Ortigas, presidente de Perupetro.

Explicó que se está evaluando adelantar la convocatoria para la licitación de este primer grupo de lotes, conforme vayan concluyendo los procesos de consulta previa a las comunidades nativas ubicadas en las zonas de influencia donde se proyecta atraer a la inversión petrolera privada.

En tal sentido, adelantó que para junio próximo esperan haber concluido con la consulta previa en cuatro de los cinco lotes a licitar.

La licitación de estas áreas se daría de todas maneras en el segundo semestre de este año. Anteriormente, se había previsto que la convocatoria para el bloque de 26 lotes se haría recién a comienzos del 2015.

Concluido

Actualmente, Perupetro ya ha concluido con la consulta a comunidades nativas situadas en el área de influencia del Lote 169, en Loreto, que opera Pluspetrol y que revertirá al Estado el 2015, área que será incluida en esta primera subasta. Otro lote donde se ha iniciado similar proceso es el 195, ubicado en la provincia de Aguaytía, departamento de Ucayali, en un trabajo conjunto y coordinado con las organizaciones y federaciones de pueblos indígenas y el Ministerio de Cultura.

Interesados Ortigas señaló que, como resultado de la promoción de los lotes , se prevé que participen entre 15 a 25 empresas, atraídas por los recientes hallazgos y anuncios de incrementos de producción por parte de diversas empresas, que se vienen concretando desde el año pasado.EN CORTO

Lotes off shore. En mayo próximo sacarán a licitación seis lotes ubicados en el mar frente al litoral (off shore), para lo cual se ha realizado convenio con una empresa privada, a fin que recabe mayor información geológica sobre el potencial petrolero en la zona.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Francisco Lozada

    07/04/2014 en 11:40 am

    Para consolidar el proceso de consulta previa es indispensable que los lotes para los que se ha desarrollado el proceso, se lleguen a contratar cuanto antes. Caso contrario, se generará decepción entre las CCNN.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …