Inicio Noticias Perupetro no concesiona ningún lote petrolero desde el 2010

Perupetro no concesiona ningún lote petrolero desde el 2010

2 minuto leer

petrolero

La concesión de nuevos lotes petroleros está paralizada. Perupetro, entidad responsable de los procesos, no concesiona ningún lote de este combustible desde el año 2010, afirmó el consultor en temas de hidrocarburos, Luis Barreda.

“Perupetro ha sido muy golpeada, fue una institución estrella en el Perú y desgraciadamente la última concesión que se dio fue en el año 2010 que se licitaron 25 lotes petroleros”, dijo a gestion.pe.

Explicó que este debilitamiento se dio desde que aparecieron los llamados “petroaudios”, los cuales generaron toda una “cacería de brujas” por parte de la Contraloría hacia los funcionarios, quienes no pueden tomar decisiones difíciles como aprobar un estudio de impacto ambiental (EIA) para la exploración.

Por ello consideró que es necesario que el nuevo ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, fortalezca Petroaudios, sobre todo con el empoderamiento de los funcionarios para la toma de decisiones.

Asimismo, refirió que no hay mucho interés por parte de las empresas en los 32 lotes petroleros que se piensan licitar este año, principalmente porque hay poca información sobre ellos y las condiciones para la inversión no han cambiado desde hace cinco años.

“Nuestro modelo compite y se adjudica por quién paga las regalías más altas y eso no ayuda mucho al país. Yo pienso que debería haber una regalía óptima como un impuesto”, recomendó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CNPC presentó plan de desarrollo

El Ministerio de Energía y Minas señaló que la compañía China National Petroleum Corporati…