Inicio Hidrocarburos Perúpetro otorgará buena pro del lote 192 el 15 de julio

Perúpetro otorgará buena pro del lote 192 el 15 de julio

2 minuto leer
123
Luis Ortigas (Foto: Manuel Melgar)
Luis Ortigas (Foto: Manuel Melgar)

Convocatoria para participar de licitación inició hoy y los postores tendrán hasta el 19 de junio para presentar propuestas

Perúpetro otorgará la buena pro del lote 192 (lote 1AB) el próximo 15 de julio, es decir, un mes y medio antes del vencimiento del contrato con la argentina Pluspetrol, su actual operador.

Las bases de la licitación pública internacional para el mayor lote petrolero del Perú fueron lanzadas hoy, con la presencia de todas las compañías de hidrocarburos que operan en el país.

Así, las cartas de interés de los postores interesados en el lote 192 (o lote 1AB) podrán ser presentadas a partir de hoy hasta el 19 de junio de este año, mientras que la absolución de consultas y solicitudes de aclaración de las bases iniciarán el 3 de julio.

En paralelo, las firmas podrán presentar sus documentos para ser calificadas desde el 20 de mayo hasta el 7 de julio. La presentación de propuestas técnicas y la apertura del primer sobre, será el 13 de julio, en tanto que la apertura del segundo sobre con la propuesta económica y el otorgamiento de la buena pro será el 15 de julio, de acuerdo al cronograma divulgado hoy por Perú-Petro.

Se sabe que importantes empresas de varios países están interesadas en invertir en el lote 192, pese a no conocerse el estado finalde la consulta previa a las comunidades indígenas asentadas en la zona.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de petróleo en Perú subió 15.9% en octubre pasado, respecto a 2016

La producción de petróleo en Perú en octubre pasado subió 15.9 %, respecto a igual mes del…