Inicio Noticias Perupetro prepara ley para poder invertir en suministro de información sobre lotes

Perupetro prepara ley para poder invertir en suministro de información sobre lotes

3 minuto leer

Luis Ortigas

Para que no ocurra como en los lotes offshore, donde solo una empresa mostró interés, dado que no existen datos en esa área y el riesgo es alto. “Hay que modificar nuestra ley de creación”, dijo su presidente Luis Ortigas.

Perupetro viene preparando un proyecto de ley para poder invertir en el levantamiento de información en áreas petroleras inexploradas y así incentivar la apuesta de las empresas del sector.

Sucede que las compañías consideran que es un riesgo alto aventurarse en una zona donde nadie ha explorado. Es el caso de la licitación de nueve lotes offshore, donde solo mostró interés una empresa, tal como lo reconoció el presidente de Perupetro, Luis Ortigas. Pero precisó que esto sería para futuras licitaciones petroleras.

“Estamos presentando un proyecto para hacer una modificación muy importante. Perupetro tiene que invertir para poder suministrar información donde nadie ha explorado, porque no tenemos información en esas áreas”, adelantó en el foro 10th Southern Cone Energy Summit, organizado por BN Americas.

La iniciativa la viene desarrollando junto al Ministerio de Energía y Minas, porque “Perupetro no tiene iniciativa legislativa”. “Tenemos que modificar la ley de la creación de Perupetro. Estamos trabajando en una serie de temas, preparando una serie de dispositivos y proyectos de ley para poder hacer eso”.

Pero hay una opción libre de costos para Perupetro. Su expresidente, Daniel Saba, informó a Gestion.pe que anteriormente una empresa de sísmica en el mar propuso levantar información sobre el potencial petrolero de dicha zona, con la condición de que la información sería suya por cinco años. “Puede retomarse esa idea”, sugirió.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perupetro validaría que Frontera vaya junto a Petroperú

Pese a los cuestionamientos por la descalificación a Petroperú para operar solo el Lote 19…