Inicio Energía Perupetro: Producción de Lote 192 sigue en niveles normales y canon no bajará

Perupetro: Producción de Lote 192 sigue en niveles normales y canon no bajará

3 minuto leer
114

Luis ZOEGER-PRESIDENTE DE PERÚPETROLa producción en el Lote 192, ubicado en la provincia de Andoas, Loreto, se mantiene en niveles normales (10,000 barriles por día) desde que ingresó a operar la empresa Pacific Stratus Energy del Perú el último domingo, aseveró hoy el presidente de Perupetro, Rafael Zoeger.

“La producción del Lote 192 se mantiene en niveles normales lo cual significa que el canon que se le asignará a la región Loreto no se reducirá”, resaltó a la Agencia Andina.
Cabe recordar que la empresa Pacific Stratus Energy del Perú firmó un contrato de servicios para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192.
El contrato temporal de servicios por el Lote 192 garantiza los ingresos de canon para la región Loreto, porque de acuerdo a la Ley de Canon, éste se calcula en base a la producción de hidrocarburos y al precio del petróleo, y no en función a la regalía.
Zoeger precisó quede no haberse suscrito el contrato temporal de servicios, los ingresos por canon sí se hubieran afectado al paralizarse la producción de hidrocarburos en el Lote 192.
“El contrato temporal de servicios no afecta el canon que recibe Loreto, no se perjudica a Loreto, los recursos del canon están garantizados”, reiteró.
Fondo Social para comunidades
Cabe recordar que el contrato suscrito con Pacific Stratus Energy del Perú, garantiza el aporte equivalente al 0.75 por ciento del valor de la producción fiscalizada del Lote 192 a un fondo social destinado a las comunidades de la zona de influencia, según los acuerdos alcanzados en el proceso de Consulta Previa.
De esta manera, se garantizan los recursos para el fondo social que beneficiarán con un millón de dólares anuales a las comunidades nativas del área de influencia del Lote 192 (Loreto).
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú advierte que comunidad afectada por fuga de petróleo impide labor de limpieza

Petroperú informó que no puede ingresar a una comunidad selvática para controlar una fuga …