Inicio Energía Perúpetro promueve llegada de inversionistas a través de renovado banco de datos

Perúpetro promueve llegada de inversionistas a través de renovado banco de datos

3 minuto leer
(Foto: Gestión)
(Foto: Gestión)

Perúpetro puso a disposición de los inversionistas nacionales y extranjeros un banco de datos potenciado que promueve el acceso a información técnica, oficial y de calidad, y que les permitirá desarrollar proyectos o descubrir nuevas reservas de hidrocarburos en el Perú, informó hoy el titular de este organismo, Luis Ortigas.

Indicó que este servicio es gratuito y se promociona en “road shows” fuera del país y que, incluso, ha sido reconocido como un instrumento pionero a nivel latinonamericano.
“Esta información que ofrecemos es de libre costo y proviene de las actividades desarrolladas por las empresas que trabajan en el país, por lo que el banco de datos está totalmente actualizado y tiene la finalidad de promover el arribo de inversionistas al país”, dijo.
 
Facilita labor de empresas 
Ortigas explicó que de esta manera se facilita el trabajo de las empresas, vinculadas a la extracción de hidrocarburos y sirve para descubrir nuevas reservas, con la intención de que puedan decidir iniciar actividades de exploración y explotación en el Perú.
“El banco de datos busca ser el suministrador de la información técnica a potenciales inversionistas que participan en las rondas de licitación y está compuesto por la documentación técnica histórica de la industria del petróleo en el Perú”, dijo.
Impacto
Informó que durante el período 1994-2014 la información del banco de datos permitió lograr inversiones en exploración por 5,652 millones de dólares, así como 10,034 millones de dólares en explotación.
Asimismo, permitió alcanzar 14,006 millones de dólares en regalías pagadas al Estado, 7,904 millones de dólares en canon transferido a las regiones y una producción histórica de petróleo de 2,484 millones de barriles.
El titular de Perúpetro agregó que actualmente el banco de datos cuenta con aproximadamente 100 Terabytes de información digital, proveniente principalmente de los contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos suscritos por Perúpetro a partir de 1993.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *