Inicio Noticias Perupetro suspendió la licitación de los nueve lotes off shore hasta nuevo aviso

Perupetro suspendió la licitación de los nueve lotes off shore hasta nuevo aviso

2 minuto leer

perupetro

La República. 07 diciembre 2013.

Sin anunciar una nueva fecha, Perupetro suspendió el proceso de licitación pública internacional de nueve lotes off shore (mar adentro), cuya buena pro debió ser adjudicada hoy, 6 de diciembre, tal como lo estipulaba el cronograma respectivo.

En un comunicado de Perupetro, agencia estatal encargada del proceso, se explica que la decisión se tomó por “el alto nivel de complejidad técnica de los lotes ofertados”, además que los postores solicitaron modificar las bases del concurso.

Los lotes que se hace referencia se encuentran en las cuencas Salaverry-Trujillo (lotes Z-56 y Z-57), Lima (Z-50), Lima-Pisco (Z-53, Z-54 y Z-55) y Mollendo (Z-58, Z-59 y Z-60). La exploración y explotación de estos yacimientos requieren una inversión mínima de US$ 450 millones.

Se tenía estimado convocar a una veintena de empresas petroleras, pero solo se captó la atención de las compañías extranjeras Repsol y BPZ.

Para concluir su escueta comunicación, Perupetro señala que informará próximamente sobre los resultados de las evaluaciones que realice en los meses siguientes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…