Inicio Hidrocarburos Perúpetro: Tres petroleras calificaron para competir por lote 192

Perúpetro: Tres petroleras calificaron para competir por lote 192

2 minuto leer
80
El Lote 192, antes Lote 1AB, es el mayor lote petrolero del Perú ubicado en la cuenca del Marañón, operado actualmente por Pluspetrol Norte. (Foto: Andina)
El Lote 192, antes Lote 1AB, es el mayor lote petrolero del Perú ubicado en la cuenca del Marañón, operado actualmente por Pluspetrol Norte. (Foto: Andina)

Las empresas petroleras, Perenco, Pacific Rubiales y Pluspetrol, calificaron para participar en la licitación pública internacional para la explotación de hidrocarburos en el lote 192, ubicado en Loreto, informó Perúpetro.

El Lote 192, antes Lote 1AB, es el mayor lote petrolero del Perú ubicado en la cuenca del Marañón, operado actualmente por Pluspetrol Norte.

Agregó que el próximo lunes 13 de julio, deberán presentar los documentos de admisibilidad, sus ofertas técnicas y económicas, y se procederá a la apertura del sobre Nº 1, de acuerdo al cronograma establecido.

Mientras que el miércoles 15 de julio se realizará la entrega de la buena pro. Cabe resalatar que el factor de competencia está en función al número de pozos adicionales al Programa Mínimo de Trabajo a perforar por año y a la regalía adicional sobre la regalía base que se pague al estado peruano.

Se estima que durante los primeros 10 años de la explotación del lote 192, el nuevo Contratista deberá realizar una inversión mínima de 550 millones de dólares, que comprende, el pago por instalaciones y el desarrollo del campo.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…