Inicio Noticias Pescadores protestaron por derrame de petróleo en Quintero, Chile

Pescadores protestaron por derrame de petróleo en Quintero, Chile

3 minuto leer
(Foto: Agencia Uno)
(Foto: Agencia Uno)

Cerca de 400 pescadores de las caletas de Horcón y Quintero se manifiestan en las afueras de la Municipalidad de Quintero para exigir una solución por el derrame de petróleo ocurrido ayer en el sector.

Además, los pescadores artesanales de Horcón y Ventanas, enviaron un comunicado exponiendo distintos puntos sobre la situación que viven actualmente. Eso, justo cuando la mancha de crudo ya se extiende hasta la playa El Manzano.

“Tan sólo en la costa de Puchuncaví, entre Puerto de Ventanas y la empresa Oxiquim y en una superficie de 1.800 metros de largo por 5 metros de ancho, la playa quedó cubierta por petróleo crudo, pasado las 18:00 del 24 de septiembre del 2014″ comienza el texto.

Esta es una nueva demostración de la irresponsabilidad con que un número importante de empresas instaladas en el complejo industrial de Ventanas realizan sus operaciones, sin la adopción de las mínimas medidas que permitan evitar el dañar el medio ambiente, la salud y calidad de vida de sus habitantes, así como la oportunidad de desarrollar otras actividades productivas locales“, afirmaron los pescadores, según informa Soy Chile.

En el comunicado, los sindicatos cuestionan los anuncios de nuevas instalaciones de Enap. “Hoy Enap anuncia la construcción de 2 nuevas termoeléctricas en la Bahía, lo que incrementará la permanente amenaza con que las empresas tienen sometida a la bahía de Quintero, en especial las del Estado, las cuales debiesen ser un ejemplo para las demás”.

“Exigimos del Estado de Chile un compromiso honesto y real con el medio ambiente y la salud de los habitantes de la Bahía de Quintero, que congele el crecimiento del cordón industrial, la dictación de normas que realmente protejan el medio ambiente y la salud de las personas, una eficaz fiscalización de los servicios y un Real Plan de Recuperación Ambiental y Social para el Territorio”, concluyeron.

Terra

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enel Green Power y chilena ENAP inauguran primera planta geotérmica de Sudamérica

ProActivo Enel y ENAP inauguraron Cerro Pabellón, primera central geotérmica de América de…