Inicio Noticias Petro-Perú lanza oferta para comprar dos embarques de crudo

Petro-Perú lanza oferta para comprar dos embarques de crudo

3 minuto leer

Petroperú

Petro-Perú lanzó una oferta para comprar dos embarques de 360.000 barriles de crudo latinoamericano, de África Occidental o del Mar del Norte, a ser recibidos del 10 al 27 de julio en las terminales peruanas de Talara y Conchán, según un documento al que accedió la agencia Reuters el miércoles.

La compañía adquirió cargamentos similares de crudo entre abril y mayo y en las últimas semanas también lanzó una oferta para comprar biodiésel y diésel ultrabajo en azufre (ULSD) y vender un embarque de 200.000 barriles de nafta virgen.

Para la actual operación, la compañía detalló que los interesados pueden ofrecer las variedades de crudo Napo u Oriente de Ecuador; Vasconia, Caño Limón, South Blend o Castilla de Colombia; Roncador 28, Bijupira o Marlim de Brasil; Mesa 30, Leona 24 o Santa Bárbara de Venezuela; Escalante o Cañadón Seco de Argentina.

La compañía también incluyó la opción de recibir variedades de crudo de África Occidental o del británico Forties.

La compañía recibirá ofertas hasta el lunes y estas deberán ser indexadas a los precios futuros de los crudos Brent o WTI.

PLUSPETROL VENDE EMBARQUES
Por su parte, la petrolera argentina Pluspetrol y sus socios en Perú lanzaron ofertas para vender tres embarques de 300.000 barriles de gasolina natural para entrega entre el 5 y el 29 de julio en el puerto de Pisco, según documentos a los que accedió Reuters el miércoles.

La semana pasada, Pluspetrol y sus socios del Bloque 8 en Perú ofrecieron un embarque de 400.000 barriles que combinaba los tipos de crudo peruano Loreto y Mayna para entrega en julio.

Las ofertas se recibirán hasta el martes y deberán estar indexadas a los precios de la nafta del noroeste de Europa o Japón. También se aceptarán valores relacionados a los precios de la gasolina natural de Mont Belvieu, Texas.

Los vendedores de estos embarques incluirán a los socios de Pluspetrol en los Bloques 56 y 88: la firma estadounidense Hunt Oil, la coreana SK Innovation, la argentina Tecpetrol, la española Repsol y la argelina Sonatrach.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pluspetrol y CNPC esperan aprobación ambiental

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) …