Inicio Hidrocarburos Petro-Perú registró una utilidad de S/. 353 Mlls. durante el primer semestre

Petro-Perú registró una utilidad de S/. 353 Mlls. durante el primer semestre

3 minuto leer
El Ebitda de la petrolera estatal fue de S/322 millones, también inferior a la cifra registrada en el mismo período del año previo.

Al cierre de junio, la utilidad neta de Petro-Perú alcanzó los S/353 millones, lo que supone una caída de 34,7% frente al mismo período del año pasado. Según la compañía, este resultado se explica por el menor volumen de productos comercializados como consecuencia del impacto del fenómeno de El Niño costero, mayores gastos financieros y menores ingresos por servicios.

Esta situación, sin embargo, fue compensada por la devolución de intereses por parte de la Sunat, menores gastos operativos y administrativos, y una ganancia por diferencia cambiaria superior a la registrada en el período anterior.

Asimismo, el Ebitda (utilidad operativa) fue de S/322 millones en el semestre, cifra inferior en 53,6% a la registrada en el mismo período del año previo.

RIESGOS

En su informe trimestral de resultados, reportado ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa estatal consideró que la disminución de los precios en el mercado internacional del petróleo crudo y derivados es un potencial riesgo en el presente trimestre. Esto, según Petro-Perú, podría generar una pérdida en la realización de los inventarios de productos refinados y afectaría negativamente los resultados de la empresa.

Otro riesgo podría ser una importante apreciación del dólar, pues la petrolera aún conserva una proporción de obligaciones en dólares por el financiamiento del proyecto de modernización de la refinería de Talara, a pesar de haber tomado una línea de crédito en moneda nacional y cobertura mediante ‘forwards’.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Regímenes RUS y RER no contribuyen al desarrollo de Mypes e incentivan la informalidad

ProActivo Desde su creación, el Régimen Único Simplificado (RUS) y el Régimen Especial de …