Inicio Hidrocarburos Petrobras dice que acordó extensión de concesión por 10 años con provincia argentina de Río Negro

Petrobras dice que acordó extensión de concesión por 10 años con provincia argentina de Río Negro

5 minuto leer
90

PetrobrasBUENOS AIRES (Reuters) – Petrobras Argentina informó el martes que la legislatura de la provincia de Río Negro ratificó el acuerdo de prórroga por 10 años de sus tres concesiones estratégicas en ese distrito patagónico.

La filial local de la brasileña Petrobras planea invertir unos 908 millones de dólares en exploración y explotación en las áreas de Medanito, Jagüel de los Machos y Río Neuquén durante la vigencia de la concesión.

La argentina Petrobras reportó detalles en una nota remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El acuerdo, aprobado por un decreto del Poder Ejecutivo el 15 de diciembre, establece que la petrolera hará un pago de un bono fijo por 40 millones de dólares y un aporte al desarrollo social y al fortalecimiento institucional por 8 millones de dólares.

También hará un aporte adicional de un 3 por ciento de su producción al 12 por ciento correspondiente a regalías.

Petrobras acordó también la cesión del 5 por ciento de la concesión de explotación del área Río Neuquén a la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima (EDHIPSA).

El Congreso aprobó en 2014 una nueva ley de hidrocarburos que busca de atraer los miles de millones de dólares que Argentina necesita para incrementar la producción en hidrocarburos convencionales y no convencionales.

La nueva normativa establece las condiciones para la extensión de áreas, según los compromisos de inversión y las actividades desarrolladas por las empresas. También exime a las compañías que inviertan al menos 250 millones de dólares de ciertos controles cambiarios y de restricciones para la importación de maquinaria.

Argentina confía en la formación Vaca Muerta, que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo, para recuperar su autosuficiencia energética y evitar gastos en importación de energía.[divider]

Acciones de brasileña JBS caen tras reporte que la vincula con escándalo Petrobras

SAO PAULO (Reuters) – Las acciones del frigorífico brasileño JBS caían el martes en la bolsa de Sao Paulo, tras un reporte de un medio local que vincula a su accionista controlador en la operación “Lavado de Autos” de la policía federal, que investiga denuncias de corrupción dentro de la estatal Petrobras.

A las 1245 GMT, las acciones de JBS perdían un 3,76 por ciento a 10,24 reales, tras caer previamente cerca de un 5 por ciento. El índice Bovespa subía un 0,47 por ciento.

El diario Estado de S.Paulo publicó el martes una planilla encontrada en el computador de Paulo Roberto Costa, ex director, de Petrobras, que sugiere que el ejecutivo habría firmado un contrato de prestación de servicios de consultor para el Grupo J&F, controlador de JBS.

Consultado sobre el reporte, JBS dijo que no tenía declaraciones inmediatas.

 

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petrobras refinancia y paga créditos por US$ 4.700 Mlls.

Petróleo Brasileiro pagó y refinanció un monto combinado de US$4.700 millones en préstamos…