Inicio Noticias Petrobras impulsa alza de índice de acciones de Brasil

Petrobras impulsa alza de índice de acciones de Brasil

2 minuto leer

petrobrasEl principal índice de la bolsa brasileña subía el lunes, en línea con el tono positivo de los mercados accionarios en el exterior y ante un alivio de la tensión geopolítica en Ucrania, mientras que los papeles de Petrobras destacaban al alza.

* A las 1533 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, avanzaba un 1,48 por ciento, a 56.396 puntos.

* El viernes por la noche, Petrobras divulgó sus resultados del segundo trimestre, que fueron menores a lo esperado por analistas, pero también publicó cifras que mostraron un incremento en la producción de crudo.

* En las últimas sesiones, las acciones brasileñas han reaccionado a las expectativas de resultados de sondeos electorales. A partir del lunes se esperaba la publicación de una nueva encuesta de Sensus.

* Otros títulos que destacaban al alza en la bolsa eran los de la constructora Gafisa, que también publicó sus resultados el viernes.

* En el exterior, las señales de una menor probabilidad de una escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania favorecían el tono positivo en una sesión con pocos indicadores.

* El real, en tanto, se fortalecía un 0,35 por ciento, a 2,2777 unidades por dólar, ante menores preocupaciones por la crisis en Ucrania y después de que el Banco Central de Brasil sugirió que está incómodo con la reciente apreciación de la moneda estadounidense.

Reuters

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Entrevista a Glenn Mullan: Panorama mundial desde PDAC

Por Mónica Belling y Rebeca Ampudia/ ProActivo La Asociación de Prospectores y Desarrollad…