Inicio Noticias Petrochina confirma que cuatro de sus directivos son investigados en EEUU

Petrochina confirma que cuatro de sus directivos son investigados en EEUU

3 minuto leer

Petrochina

La mayor empresa petrolera de China, Petrochina, confirmó en un comunicado a las bolsas de Shanghái y Hong Kong que EEUU investiga a tres directivos de la compañía, entre ellos su expresidenteJiangJiemin, por violaciones de las leyes reguladoras del mercado de valores.

Pekín, 27 nov.- La mayor empresa petrolera de China, Petrochina, confirmó en un comunicado a las bolsas de Shanghái y Hong Kong que EEUU investiga a tres directivos de la compañía, entre ellos su expresidente JiangJiemin, por violaciones de las leyes reguladoras del mercado de valores.

En el comunicado, remitido anoche a los dos mercados de valores, se detalló que además de Jiang, también investigado por el Partido Comunista de China por corrupción, se han abierto investigaciones al actual presidente de la firma, ZhouJiping, el antiguo director financiero ZhuMingchun y el actual, YuYibo.

La investigación es producto de una querella presentada contra estos directivos ante juzgados de Nueva York (EEUU), aunque el comunicado no especifica el nombre del querellante ni detalles sobre el dinero reclamado.

JiangJiemin está bajo investigación del comité de disciplina del Partido Comunista (la agencia anticorrupción interna) desde septiembre, el mismo mes en el que según Petrochina fue interpuesta la querella en EEUU.

Además de su posición al frente del gigante energético, Jiang fue el director de la Comisión de Supervisión de Activos Estatales del Consejo de Estado (Poder Ejecutivo).Los analistas interpretan el cerco a este influyente político como parte de la campaña del nuevo Gobierno del presidente Xi Jinping contra la corrupción, en la que otro importante sujeto de investigaciones ha sido el vicepresidente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (órgano planificador económico), LiuTienan.

Estos casos adquieren connotaciones políticas dado que se relaciona a Jiang con ZhouYongkang, antiguo “zar de la seguridad” en el régimen comunista, a quien se vincula a su vez con el defenestrado exlíder Bo Xilai y que también, según algunos observadores, es objeto de investigaciones.(Agencia EFE)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …