Inicio Hidrocarburos Petroecuador informa que su mayor refinería tendrá paros programados

Petroecuador informa que su mayor refinería tendrá paros programados

3 minuto leer
341
Refinería Esmeraldas, produce 110.000 barriles por día de petróleo.

La mayor refinería de Ecuador realizará paros programados de su operación entre marzo y mayo, debido a la “calamitosa” situación de la planta tras la conclusión de un cuestionado proceso de rehabilitación, dijo este miércoles la estatal Petroecuador.

La Refinería Esmeraldas, que produce 110.000 barriles por día (bpd) de petróleo, presenta problemas técnicos en áreas que fueron sometidas a una repotenciación durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, que acarreó una inversión de unos US$2.200 millones.

El plan de paros anunciado por Petroecuador iniciará en marzo con trabajos simultáneos en las plantas Hidrodesulfuradora, Hidrotratamiento y Reformadora Catalítica, que durarán unos 15 días.

“Este plan de paros se extenderá hasta finales de mayo, e incluirá la realización de un mantenimiento de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado”, agregó la petrolera estatal en un comunicado.

Petroecuador garantizó el abastecimiento de derivados en todo el país mientras se realizan los trabajos de mantenimiento

Las autoridades han advertido en varias ocasiones que la unidad FCC, la principal de la planta refinadora, tendría que parar su actividad por unos 45 días debido a que presenta problemas técnicos que ponen en riesgo su operación.

“El plan de paros es la respuesta ante la calamitosa situación en que se encontró Refinería Esmeraldas después de la repotenciación; proceso en el que los trabajos que se realizaron fueron ejecutados de manera incompleta”, dijo la petrolera.

Petroecuador garantizó el abastecimiento de derivados en todo el país mientras se realizan los trabajos de mantenimiento.

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =

Mira además

El petróleo de la OPEP se aprecia otro 1,5 % y cotiza a 77,16 dólares/barril

El crudo de la OPEP se vendió el miércoles a 77,16 dólares por barril, un 1,5 % más que el…