oil_dolar

El petróleo ha perdido más de la mitad de su valor desde junio, víctima no solo de una sobreoferta sino también de expectativas pesimistas sobre la demanda y de un dólar fuerte.

El precio del petróleo abrió en Nueva York a menos de 50 dólares el barril, durante la sesión del martes, a la víspera de las cifras semanales de reservas estadounidenses.

Hacia las 14H00 GMT (09:00, hora del Perú), el precio del “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero perdió 1.17 dólares a 48.87 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Poco antes, durante intercambios electrónicos, alcanzó incluso su nivel más bajo desde el 27 de abril del 2009, a 48.49 dólares el barril.

Durante la sesión del lunes, el precio del crudo cayó en Nueva York bajo la barra de los 50 dólares el barril, por primera vez en más de cinco años y medio, antes de cerrar en 50.04 dólares.

El petróleo ha perdido más de la mitad de su valor en apenas unos meses -desde junio-, víctima no solo de una sobreoferta sino también de expectativas pesimistas sobre la demanda y de un dólar fuerte.

“Se espera que los precios caigan aún más”, según Carl Larry, de Frost & Sullivan. “Si hoy cae por debajo de los 48 dólares, no me sorprendería que alcance rápidamente los 46 dólares”, advirtió.

 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CNPC confirma que quiere desarrollar petroquímica

China National Petroleum Corporation (CNPC), el mayor productor de gas y petróleo de China…