El petróleo que se cotiza en Nueva York bajó hoy, en una jornada en la que las petroleras se preparaban para reanudar sus operaciones en el golfo de México tras el paso del huracán Isaac.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre bajó 0.91 por ciento y cerró en 94.62 dólares por barril.

En Londres, el barril de Brent para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, acabó la sesión con un leve ascenso de 0.09 por ciento (11 centavos) hasta 112.65 dólares.

El WTI se depreció hoy por segundo día consecutivo mientras las petroleras evaluaban el estado de sus instalaciones en el golfo de México, donde se preparan para reanudar sus operaciones tras el paso del huracán Isaac.

El crudo continuaba así retrocediendo después de que el miércoles se conociera que las reservas de petróleo aumentaron de forma inesperada en 3.8 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 364.5 millones.

Mientras que los operadores del mercado de materias primas también siguen pendientes de la esperada intervención que hará mañana (viernes), el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, en la cumbre informal de banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming).