Inicio Minería Petróleo cae al surgir dudas de recorte de OPEP

Petróleo cae al surgir dudas de recorte de OPEP

2 minuto leer
OPEP / Foto: Andina
OPEP / Foto: Andina

Los precios del petróleo cayeron el martes por primera vez en una semana, debido al creciente escepticismo de que la OPEP pueda reducir su bombeo luego de que datos mostraron que la producción de crudo alcanzó niveles récord en la mayoría de las principales regiones exportadoras.

Luego de subir más de 15% en cuatro sesiones tras la reunión del 30 de noviembre de la OPEP, los f ut uros del Brent perdieron 1.8%, a USS 53.93 por barril, en tanto, el referencial del crudo en Estados Unidos, el West Texas Intermedíate (WTI), cayó 1.7%,a US$ 50.93 por barril.

“Los precios bajaron por primera vez en cinco días como reacción a la noticia de que la producción de la OPEP alcanzó un récord el mes pasado”, dijo James Williams, presidente de la consultora del sector energético WTRG Economics en Arkansas.

La producción de crudo de la OPEP a notó otro récord en noviembre, a 34.19 millones de barriles por día (bpd), frente a 33.82 millones de bpd en octubre, según un sondeo de Reuters basado en datos de transporte marítimo e información de fuentes de la industria.

En tanto, los inventarios de petróleo en EE.UU. cayeron más que lo esperado la semana pasada, pese a un aumento importante en el centro de recepción de Cushingen Oklahoma, mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo (API)

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *