Inicio Noticias Petróleo de Texas subió a US$ 99.55 por menores solicitudes de subsidio de desempleo

Petróleo de Texas subió a US$ 99.55 por menores solicitudes de subsidio de desempleo

3 minuto leer
61
Petroleo
El precio del petróleo de Texas subió hoy, en una jornada marcada por el descenso en las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos y el envío inminente de cascos azules de refuerzo a Sudán del Sur.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero subió 0.31 por ciento y cerró en 99.55 dólares el barril.

El precio del barril de crudo Brent para entrega en febrero acumuló su tercera subida consecutiva tras cerrar en 111.,95 dólares, 0.04 por ciento más que en la sesión anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró al alza en una jornada en la que el Departamento de Trabajo anunció que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo bajó en 42,000 la semana pasada y se ubicó en 338,000.

En tanto, la Agencia de Información de Energía calculó que la extracción mensual de petróleo crudo en Estados Unidos superará el próximo año el volumen de importaciones por primera vez desde febrero de 1995.

Los compradores de petróleo, además, están atentos a la crisis en Sudán del Sur, donde las tensiones entre el Ejército y las fuerzas rebeldes ponen en riesgo el mantenimiento de la producción de crudo.

Después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el martes el envío de 5,500 cascos azules de refuerzo en la misión de la ONU para estabilizar la zona, se supo que ese traslado comenzará en las próximas 48 horas.

La producción actual de petróleo en el país africano asciende a 250,000 barriles diarios, de los cuales 170,000 se producen en el estado de Alto Nilo.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…