(Foto: La República)

(Foto: La República)

París, ene. 14. Las bolsas europeas sufrieron importantes pérdidas este jueves en un contexto de caída continua de los precios del petróleo, la fuertes bajas en la Wall Street y los atentados ocurridos en Yakarta, con las plazas de París, Fráncfort y Madrid cediendo más del tres por ciento.

El Ibex-35 de Madrid cayó 3.04 por ciento, antes de recuperarse poco después a menos del 3%, el CAC 40 de París también cedió 2.75 por ciento, tras haber caído más de tres por ciento.
En Fráncfort, el Dax perdió un 3.14 por ciento, mientras que las plazas de Bruselas y Lisboa sufrieron igualmente pérdidas de más de tres por ciento a media mañana.
La jornada había empezado con importantes pérdidas en Asia, que arrastraron luego a Europa, en un contexto de perspectivas negativas para el crecimiento mundial y de caída continúa del petróleo.
Esta semana, el crudo batió un récord a la baja en los últimos 12 años con el barril a menos de 30 dólares, consecuencia del exceso de oferta y también de la débil demanda provocada por el freno de la economía china.
Andina.