Inicio Hidrocarburos Petróleo llegó a US$ 51,67 por barril, su nivel máximo en 11 meses

Petróleo llegó a US$ 51,67 por barril, su nivel máximo en 11 meses

5 minuto leer
Foto: El País
Foto: El País

Investing.com – Los precios del petróleo ampliaron las ganancias registradas durante la noche durante la jornada de negociación de este jueves en Europa, registrando nuevos máximos de 11 meses, tras conocerse que las reservas de Estados Unidos descendieron por tercera semana consecutiva la semana pasada.

El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en junio se negoció a 51,67 USD por barril, máximos de la sesión y su cota más alta desde el 16 de julio. Finalmente, se situó en 51,27 USD, a las 3:50, hora de la costa este (las 9:50 en España), apuntándose un 0,06% o 3 centavos.

Los futuros sobre petróleo que se negocian en Nueva York se dispararon durante la jornada anterior un 1,73% o 87 centavos tras conocerse que las reservas de Estados Unidos descendieron más de lo previsto la semana pasada.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos indicó en su informe semanal que las reservas de petróleo de la nación descendieron en 3,2 millones de barriles la semana pasada, hasta un total de 532,5 millones de barriles. Los analistas del mercado habían previsto un descenso de 2,8 millones de barriles de petróleo.

Los precios del petróleo del Nymex han repuntado aproximadamente un 85% desde que descendiera el 11 de febrero hasta situarse en 26,05 USD, mínimos de 13 años, pues el descenso de la producción de petróleo de esquisto ha impulsado la confianza. Sin embargo, con los precios ahora en niveles que hacen que la perforación sea económica para algunas empresas, el recuento de yacimientos activos podría empezar a subir pronto y el descenso de la producción de Estados Unidos podría ralentizarse.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en agosto se dejó un 0,19% o 10 centavos para negociarse a 52,41 USD por barril tras haber registrado máximos de la sesión en 52,86 USD, su cota más alta desde el 12 de octubre.

Los precios del Brent que se negocian en Londres cerraron la jornada del miércoles disparándose un 2,08% o 1,07 USD ante las preocupaciones en torno a la interrupción del suministro de Nigeria, donde unos militantes han organizado una serie de ataques a las instalaciones petroleras de la nación.

Los futuros sobre el Brent han repuntado en torno a un 90% desde que se situaran brevemente en menos de 30 USD por barril a mediados de febrero pues la inesperada interrupción del suministro de Nigeria calmaba las preocupaciones en torno a una superabundancia global.

Mientras, el diferencial entre los contratos de Brent y crudo del WTI se situó en 1,14 USD por barril, frente a los 1,28 USD registrados al cierre del miércoles.

Investing.com/Bloomberg

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…