Inicio Noticias Petróleo sube a US$ 98.29 el barril ante temor por conflictos internacionales

Petróleo sube a US$ 98.29 el barril ante temor por conflictos internacionales

2 minuto leer

petróleo subeEl precio del petróleo de Texas subió 41 centavos al cierre de la jornada de hoy, luego de constantes bajas en la semana pasada, debido a que aún persisten los temores por los conflictos en el norte de África y Medio Oriente.

Al culminar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre bajó 0.42 por ciento y cerró en 98.29 dólares el barril.
El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 105.41 dólares, 0.54 por ciento más en relación al término de la sesión anterior.
El crudo de referencia en Estados Unidos se restableció alcanzando la barrera de los 98 dólares, luego de registrarse una jornada positiva en la bolsa de Nueva York, donde los índices arrojaron alzas al término de la sesión.
La negociación del Brent tendió a una subida debido a las dificultades en mercados clave como Libia, Irak y Ucrania, lo que produjo preocupación ante los efectos que podrían tener los conflictos que viene dándose, provocando así un alza en el precio del crudo estadounidense.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Opep mantendrá la reducción en producción de petroleo hasta marzo del 2018

La OPEP y un grupo de países exportadores externos al grupo liderado por Rusia decidieron …