Inicio Hidrocarburos Petróleo sube más de 2% por las preocupaciones sobre Irán

Petróleo sube más de 2% por las preocupaciones sobre Irán

8 minuto leer
152
Foto: Internet

Los precios del petróleo subieron más de un 2 por ciento este martes debido a que las sanciones estadounidenses exprimieron las exportaciones de crudo iraní y luego de que la producción estadounidense de este commoditie creciera a un ritmo más lento de lo esperado, lo que provocó preocupaciones sobre el suministro.

Desde la primavera, cuando el gobierno de Trump anunció que impondría sanciones a Irán, los comerciantes de crudo han calculado una prima de riesgo que refleja la escasez de suministro que puede ocurrir cuando se cortan las exportaciones del tercer miembro más grande de la OPEP. A medida que se aproxima la fecha del 4 de noviembre para imponer sanciones, la prima ha aumentado.

Los futuros del crudo Brent subieron 1,69 dólares, o un 2,2 por ciento, para ubicarse en 79,06 dólares por barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) cerró en $ 1.71, o 2.5 por ciento, más alto a $ 69.25 por barril.

Los precios extendieron las ganancias en el comercio posterior a la liquidación después de que los datos de la industria del Instituto Americano del Petróleo mostraron que los inventarios de crudo de EE.UU. cayeron 8.6 millones de barriles la semana pasada, en comparación con los pronósticos de los analistas de una disminución de 805,000 barriles.

Los datos oficiales del gobierno de los EE. UU. se publicarán el miércoles.

Washington ha dicho a sus aliados que reduzcan las importaciones de petróleo iraní y varios compradores asiáticos, incluidos Corea del Sur, Japón e India, parecen estar haciendo cola.

Pero el gobierno de EE. UU. no quiere hacer subir los precios del petróleo, lo que podría deprimir la actividad económica o incluso provocar una desaceleración del crecimiento mundial.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, se reunió el lunes con el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, en Washington, mientras la administración Trump alienta a los grandes países productores de petróleo a mantener alta la producción. Perry se reunirá con el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, el jueves en Moscú.

Gráfico: las exportaciones de petróleo de Irán a Asia png (tmsnrt.rs/2CEzade)

Rusia, los Estados Unidos y Arabia Saudita son, con mucho, los tres principales productores de petróleo del mundo, reuniéndose alrededor de un tercio de los casi 100 millones de barriles por día (bpd) de consumo mundial de crudo.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo el martes que Rusia y un grupo de productores de Medio Oriente que dominan la Organización de Países Exportadores de Petróleo podrían firmar un nuevo acuerdo de cooperación a largo plazo a principios de diciembre, informó la agencia de noticias TASS. Novak no proporcionó detalles.

Un grupo de productores de la OPEP y no miembros de la OPEP han retenido los suministros desde enero de 2017 para endurecer los mercados, pero con los precios del crudo subiendo más del 40 por ciento desde entonces y los mercados significativamente más estrictos, ha habido presión sobre los productores para aumentar la producción.

Se espera que la producción de crudo de Estados Unidos aumente 840,000 barriles por día (bpd) a 11.5 millones de bpd el próximo año, menor que la expectativa previa de un aumento de 1.02 millones de bpd a 11.7 millones de bpd, dijo la Administración de Información Energética (EIA) informe.

“Los participantes del mercado ahora están evaluando este desarrollo junto con el potencial de nuevas disminuciones en la producción de petróleo de Irán y Venezuela, que retrata una imagen significativamente alcista sobre los precios”, dijo Abhishek Kumar, analista senior de energía de Interfax Energy en Londres.

El lunes, varios hombres armados atacaron la sede de la National Oil Corporation (NOC) de Libia en la capital, Trípoli.

El NOC ha continuado funcionando relativamente normalmente en medio del caos en Libia. La producción de petróleo ha sido golpeada por los ataques a las instalaciones petroleras y los bloqueos, aunque el año pasado se recuperó parcialmente a alrededor de un millón de barriles por día.

A medida que los mercados de Oriente Medio se contraen, los compradores asiáticos buscan suministros alternativos, con las importaciones de Corea del Sur y Japón de crudo estadounidense que alcanzaron un récord en septiembre.

Los productores de petróleo de EE. UU. Están buscando nuevos compradores de crudo que solían vender a China antes de que las órdenes se desaceleraran debido a las disputas comerciales entre Washington y Beijing.

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Mira además

(EXCLUSIVO) Conozca a la Comisión Evaluadora que seleccionará a peritos mineros para el período 2019 -2020

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas (MEM) acorde con lo establecido en el Te…