Foto: Gestión

Foto: Gestión

El precio del petróleo de Texas subió ayer al cierre, después de que la crisis abierta por el sector financiero de Portugal, en Europa, puso en duda la demanda energética del viejo continente en los próximos meses.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto subió 0.62 por ciento y cerrar en 102.93 dólares el barril.

El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 108.67 dólares, 0.36 por ciento más que al término de la sesión anterior.

Ver también:  Sicarios, extorsionadores y otros procesados figuran entre indemnizados por derrame de petróleo en Ventanilla

Al finalizar la cuarta sesión semanal el llamado “oro negro” de Estados Unidos cambió su tendencia, tras la estabilización del suministro en Libia e Irak que justificó su descenso en los últimos nueve días.

De esta manera, recuperó parte de su fortaleza a raíz de la crisis financiera desatada en Europa, luego que el regulador bursátil portugués suspendió la cotización del Banco Espírito Santo (BES).

Andina