Inicio Noticias Petróleo subió a US$ 106.53 por temor de inversores a impacto de crisis en Irak

Petróleo subió a US$ 106.53 por temor de inversores a impacto de crisis en Irak

2 minuto leer

petroleo-brent_0

El precio del petróleo de Texas subió ayer  al cierre a su nivel más alto en nueve meses, en un día marcado por el temor de los inversores al impacto que pueda tener la crisis en Irak en el suministro de crudo.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió 2.04 por ciento y cerró en 106.53 dólares el barril.

El barril de crudo Brent para entrega en julio cerró en 113.02 dólares en el mercado de futuros de Londres, 2.7 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.

Al cierre de la cuarta sesión semanal, tanto el barril WTI, de referencia en Estados Unidos, como el barril de Brent, de referencia en Europa, se dispararon en medio de las tensiones que despierta la situación en Irak por la última ofensiva yihadista.

La aviación iraquí bombardeó un complejo de palacios que pertenecieron al difunto dictador Sadam Husein y que los yihadistas habían ocupado en la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.

En los últimos días, los insurgentes suníes han tomado zonas de las provincias de Nínive, Saladino y Kirkuk y amenazan con avanzar hacia Bagdad e incluso hasta las ciudades meridionales de Kerbala y Nayaf, donde se encuentran los principales santuarios chiíes.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *