Copec, la mayor distribuidora de combustibles de Chile con un 42% del mercado local, anunció que Terpel tomará inmediatamente el control de los lubricantes de Exxonmobil en Perú y Ecuador.

La Compañía de Petróleos de Chile (Copec) anunció este jueves la adquisición, a través de su filial Terpel, de las operaciones de lubricantes de la estadounidense Exxonmobil en Perú, Ecuador y Colombia por un valor de US$ 715 millones.

Copec, la mayor distribuidora de combustibles de Chile con un 42% del mercado local, anunció que Terpel tomará inmediatamente el control de los lubricantes de Exxonmobil en Perú y Ecuador.

El acuerdo considera, además, la operación y comercialización de gasolinas para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima y de combustibles en todo Ecuador; “todas operaciones que se encuentran ya bajo el control de Terpel”, dijo la compañía en un comunicado.

Ver también:  Perú propuso ante APEC una agenda de trabajo financiera que apunte a una región Asia-Pacífico sostenible, digital y resiliente

En tanto, ExxonMobil de Colombia pasó “a un patrimonio autónomo que en el corto plazo trasladará el negocio de lubricantes Mobil a Terpel y luego procederá a la venta a un tercero independiente del negocio de combustibles”, cumpliendo la normativa colombiana.

La operación, que materializa un acuerdo anunciado a fines de 2016, “fortalecerá” el liderazgo en el negocio de lubricantes de la chilena Copec en la Costa Pacífico Sur a través de la marca Mobil, indicó un comunicado de la petrolera chilena.

Copec -propiedad del grupo empresarial chileno Angelini- es el mayor operador de gasolineras de Chile, donde opera 630 a nivel nacional.

En el 2010, extendió sus operaciones fuera del país tras convertirse en el mayor accionista (56.15%) de la colombiana Terpel, la cual controla más de 1,200 estaciones de servicio en Panamá, Ecuador, Perú, Chile y México.

Ver también:  Ocho mujeres exitosas que impulsan la economía circular en Perú

Fuente: Agencia AFP