Inicio Hidrocarburos Petrolera Gran Tierra anuncia acuerdo para vender su subsidiaria en Perú

Petrolera Gran Tierra anuncia acuerdo para vender su subsidiaria en Perú

2 minuto leer
141
Petrolera canadiense continúa así con sus planes de desinversión en Perú y Brasil, con miras a enfocar sus esfuerzos en el mercado colombiano.

Gran Tierra Energy anunció hoy que a través de su subsidiaria, Gran Tierra Energy International Holdings (GTEIH), ha firmado un contrato de compra de acciones con PetroTal Ltd. y Sterling Resources Ltd. para la venta de su filial en Perú.

Según el acuerdo, la petrolera canadiense acordó vender todas las acciones emitidas y en circulación de su subsidiaria de propiedad absoluta, Gran Tierra Energy International Peru Holdings BV (GTEIPH).

Bajo las condiciones del pacto, PetroTal completará una adquisición inversa de Sterling, Sterling y PetroTal se fusionarán, y la gerencia y junta directiva de Sterling serán reconstituidas.

El emisor resultante comprará las acciones de GTEIPH a cambio de 187,250,000 acciones ordinarias de su propiedad, que representan aproximadamente el 38% de las acciones emitidas y en circulación del emisor resultante.

En el 2015, el explorador de petróleo con sede en Calgary dijo que podría vender o buscar negocios conjuntos para sus activos en Perú y Brasil para así garantizar que el capital se concentre en Colombia.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Francia planea dejar de producir petróleo y gas para 2040

Francia dejará de otorgar nuevos permisos de exploración el próximo año, ya que busca pone…