Petrolera canadiense continúa así con sus planes de desinversión en Perú y Brasil, con miras a enfocar sus esfuerzos en el mercado colombiano.

Gran Tierra Energy anunció hoy que a través de su subsidiaria, Gran Tierra Energy International Holdings (GTEIH), ha firmado un contrato de compra de acciones con PetroTal Ltd. y Sterling Resources Ltd. para la venta de su filial en Perú.

Según el acuerdo, la petrolera canadiense acordó vender todas las acciones emitidas y en circulación de su subsidiaria de propiedad absoluta, Gran Tierra Energy International Peru Holdings BV (GTEIPH).

Bajo las condiciones del pacto, PetroTal completará una adquisición inversa de Sterling, Sterling y PetroTal se fusionarán, y la gerencia y junta directiva de Sterling serán reconstituidas.

El emisor resultante comprará las acciones de GTEIPH a cambio de 187,250,000 acciones ordinarias de su propiedad, que representan aproximadamente el 38% de las acciones emitidas y en circulación del emisor resultante.

En el 2015, el explorador de petróleo con sede en Calgary dijo que podría vender o buscar negocios conjuntos para sus activos en Perú y Brasil para así garantizar que el capital se concentre en Colombia.

Fuente: Gestión