Inicio Hidrocarburos Petrolera invertirá US$ 2,500 millones en exploración y explotación

Petrolera invertirá US$ 2,500 millones en exploración y explotación

4 minuto leer
Compañía Frontera Energy (ex Pacific Exploration & Production) destinará recursos en lotes Z1 y 192

La petrolera canadiense Frontera Energy anunció hoy que invertirá 2,500 millones de dólares en los lotes Z1 y 192 que opera en el Perú y recordó que ejecutó recursos por 1,000 millones de dólares desde el 2001.

El gerente general de Frontera Energy (ex Pacific Exploration & Production), Iván Arévalo, explicó que parte de estas inversiones se destinarán al lote Z1 (ubicado frente al mar de Tumbes) que se encuentra en una fase dual, es decir, tanto en producción como en exploración.

“La producción continúa desarrollándose con normalidad y en la fase de exploración tenemos un compromiso adquirido para perforar un pozo exploratorio antes del segundo trimestre del 2018”, explicó.

Arévalo sostuvo que la empresa está haciendo todas las coordinaciones logísticas y administrativas para iniciar esa exploración durante el primer trimestre del próximo año.

“La inversión en la plataforma ya se hizo previamente, pero esta estructura se encuentra en Estados Unidos y cuando pase la temporada de huracanes se traerá al Perú para cumplir con nuestro compromiso en el lote Z1”, indicó.

Lote 192

El ejecutivo destacó que la otra actividad importante de Frontera Energy en Perú está en el lote 192 (Loreto), donde tiene un contrato suscrito con Perupetro para operar ese yacimiento petrolero por dos años.

“El contrato se hizo en agosto del 2015 y en teoría debería terminar en agosto del 2017, pero el lote 192 se encuentra en un período de fuerza mayor por los inconvenientes que hemos tenido y por el Oleoducto Norperuano. Tenemos 18 meses más para operarlo, porque cuando firmamos a los seis meses entró a fuerza mayor”, dijo.

Arévalo afirmó que se está terminando la fase de reparación y hay una fase de prueba del oleoducto y tal vez en dos meses se estará reiniciando su actividad para levantar la condición de fuerza mayor del lote 192 y continuar con el proceso de explotación.

Agregó que a fines del 2017 Frontera Energy tendrá una producción que oscilará entre 80,000 y 85,000 barriles por día en sus operaciones que tiene en Perú y Colombia, de los cuales aproximadamente 9,000 provendrían de nuestro país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Perupetro aprobó que Frontera y Petroperú operen el Lote 192

La ministra de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, confirmó el miércoles que la agenc…