Inicio Noticias Petrolera Olympic iniciará estudios exploratorios en la selva de Amazonas y Cajamarca

Petrolera Olympic iniciará estudios exploratorios en la selva de Amazonas y Cajamarca

3 minuto leer
115
Juan E. Rassmuss Echecopar, presidente de Olympic Perú INC.
Juan E. Rassmuss Echecopar, presidente de Olympic Perú INC.

El representante legal de la petrolera Olympic Perú, Rodrigo Manrique, señaló que para mediados de este año la empresa iniciará estudios exploratorios en el lote 145, localizado en la selva de Amazonas y Cajamarca.

Comentó que el inicio de estos estudios se llevará a cabo una vez que la empresa obtenga la licencia social.

“Las expectativas son elevadas, sin embargo, sin información sísmica ni exploratoria no es posible saber el potencial”, anotó. A inicios de enero la empresa obtuvo la aprobación de su estudio de impacto ambiental.

Hidrocarburos

Olympic tiene concesiones en la costa piurana (lotes 13-A y 13-B), donde produce petróleo y gas natural. “La producción de la empresa en un año mejoró en un 30%. La expectativa es continuar la tendencia y acabar el año con el mismo margen de producción”, afirmó Manrique en el marco del evento Perú Energía 2014.

En el caso del petróleo, a la fecha producen unos 8,000 barriles diarios, mientras que el promedio de año pasado fue de 7,000 barriles de crudo. El lote 13-A produce gas natural asociado y petróleo y el lote 13-B sería gas natural no asociado.

Olympic Perú está desarrollando tres proyectos de desarrollo en el lote 13. Además de las exploraciones en la selva peruana, la empresa espera hacer una instalación de topping plant, una planta de urea y una de procesamiento de hidrocarburos para producir diésel y asfalto.

EL DATO

Productos. En los lotes de la costa de Piura, Olympic produce unos 15 millones de pies cúbicos al día de gas, que son abastecidos a pesqueras y centrales térmicas. En tanto, toda su venta de petróleo se va a la refinería de Talara.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dinagas construye planta de gas comprimido en Ica

Corporación Uno -del holding colombiano Dinagas SA- está construyendo una planta de compre…