Inicio Noticias Petrolera Pacific Rubiales acordó comprar Petrominerales que incluye activos en Perú

Petrolera Pacific Rubiales acordó comprar Petrominerales que incluye activos en Perú

3 minuto leer
96

petrolerapacificrubiales

 

 

 

 

 

 

 

Por alrededor de US$ 1,550 millones, la firma canadiense adquirió cuatro lotes petroleros en Perú, sumándolos a sus operaciones en tres lotes ubicados en la cuenca del Marañón.

Reuters.- La petrolera canadiense Pacific Rubiales informó que acordó la compra de su rival Petrominerales, incluido cuatro lotes petroleros en Perú. La adquisición asciende a un monto aproximado de 1,600 millones de dólares canadiense, a financiarse con efectivo disponible y líneas de crédito bancarias.

Pacific Rubiales también opera en el Perú en los lotes 135, 137 y 138, ubicados en la cuenca del Marañon. Y, además, es el mayor productor privado de crudo de Colombia y opera en Brasil, Guatemala y Nueva Guinea. Por su parte, Petrominerales es una compañía de exploración y producción con enfoque en Colombia, Perú y Brasil.

Los accionistas de Petrominerales recibirán 11,00 dólares canadienses en efectivo por cada acción común de dicha sociedad, para un total aproximado de 935 millones de dólares canadienses en efectivo, más una acción común de una compañía de exploración y producción recién formada (“ExploreCo”).

Además, los accionistas tendrán la asunción de una deuda neta estimada en 640 millones de dólares canadienses, incluyendo títulos convertibles.

“El financiamiento de la adquisición se realizará mediante efectivo disponible y líneas de crédito bancarias, incluyendo un compromiso adquirido de una línea de crédito bancaria a corto plazo de 1.300 millones de dólares, que la compañía espera refinanciar una vez culmine la adquisición”, precisó Pacific Rubiales en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

Detalle de la adquisición

Con la compra, Pacific Rubiales adquirirá 18 bloques que abarcan 1.6 millones de acres brutos/netos en Colombia, 4 bloques que abarcan 8.2 millones de acres brutos (5.2 millones netos) en Perú.

La operación también incluye un 5% de participación en el capital de Oleoducto Central S.A. (OCENSA), en Colombia, y 9.65% de participación en el capital del Oleoducto Bicentenario.

Fuente: Diario Gestión

  • Buenos descubrimientos de petróleo en Ucayali

    Los directivos de la compañía petrolera Pacific Rubiales tienen muchos motivos para sentir…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buenos descubrimientos de petróleo en Ucayali

Los directivos de la compañía petrolera Pacific Rubiales tienen muchos motivos para sentir…