Inicio Hidrocarburos PETROPERÚ aclara que no se ha producido derrame de petróleo en el mar de Conchán

PETROPERÚ aclara que no se ha producido derrame de petróleo en el mar de Conchán

2 minuto leer

Conchán

Con relación a la “Alerta del Rotafono de RPP: Derrame de petróleo contamina mar a la altura del km. 26 de la Panamericana Sur”, PETROPERÚ informa :

1.- No se ha producido ningún derrame de petróleo en la zona ribereña y playa de la franja de influencia de la Refinería Conchán, ni tampoco en el área marítima donde se ubica el Amarradero Multiboyas de dicha refinería.

2.- Se llegó a esta conclusión luego de activar de inmediato el Plan de Contingencias, realizándose inspecciones a la franja de playas, así como también al área acuática mediante lanchas, desde la altura de la Playa La Chira hasta la zona de boyas, culminando con las mismas a las 24 horas de ayer.

3.-Asimismo, a las.09:20 hrs. de hoy se hizo presente personal de OEFA a la Refinería para inspeccionar el área del presunto derrame, informándoles las acciones del plan de contingencia con los resultados mencionados. Hicieron una inspección conjunta con
personal de la refinería, dejando constancia en una acta que no existe derrame alguno.

3.-PETROPERÚ ratifica su compromiso permanente por ejecutar acciones de protección de la vida y la salud de las personas, así como su plena responsabilidad con la conservación del ambiente dentro de su entorno operacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…