Inicio Hidrocarburos PETROPERÚ alerta por incumplimientos de Técnicas Reunidas

PETROPERÚ alerta por incumplimientos de Técnicas Reunidas

3 minuto leer
288

ProActivo

PETROPERÚ se reunió con empresarios que demandan pagos pendientes de subcontratistas de Técnicas Reunidas

PETROPERÚ se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Talara, con el fin de dialogar sobre la problemática que vendría afrontando un grupo de empresarios que prestaron servicios a las subcontratistas de la empresa Técnicas Reunidas, contratista principal del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

En la cita, los representantes de la empresa estatal informaron que vienen articulando esfuerzos para conseguir que se realicen los pagos pendientes a los proveedores. En ese sentido, indicaron que se han reunido con los representantes de Técnicas Reunidas y en los próximos días harán lo propio con las subcontratistas de la empresa española.

Señalaron que PETROPERÚ no mantiene deuda con Técnicas Reunidas y esta a su vez ha informado que ha cumplido con realizar los pagos correspondientes a sus principales subcontratistas. Sin embargo, precisaron que se viene haciendo el levantamiento de información para llegar a las empresas que no habrían cumplido con hacer efectivo el pago a sus proveedores.

Empresas agraviadas irían al Poder Judicial

En ese sentido, se recomendó a las empresas agraviadas formular sus demandas ante del Poder Judicial para que a través de este conducto legal se evidencie el incumplimiento y se exija el pago correspondiente. Sobre este punto, PETROPERÚ se comprometió a brindar apoyo con el servicio de asesoramiento legal gratuito que permita agilizar los pagos pendientes.

Asimismo, PETROPERÚ ha manifestado su interés de seguir dialogando con las empresas afectadas. En ese sentido, acordaron sostener una próxima reunión de coordinación de acciones, el próximo miércoles 8 de agosto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =

Mira además

PETROPERÚ se reunió con representantes de la sociedad civil de Talara

ProActivo Como parte de las actividades de comunicación y participación ciudadana del Proy…