Inicio Hidrocarburos PETROPERÚ: Alumnos de la UNI conocieron los beneficios de la nueva Refinería Talara

PETROPERÚ: Alumnos de la UNI conocieron los beneficios de la nueva Refinería Talara

5 minuto leer
955

ProActivo

Más de 150 estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) asistieron a la charla “Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT)”, donde conocieron con mayor detalle los procesos, avances, y beneficios económicos, sociales y ambientales de esta importante obra de infraestructura.

La exposición, que estuvo a cargo de Juan José Burga, jefe de la Unidad Mecánica de Refinación Talara, forma parte de los “Jueves de Ingeniería”, encuentros académicos organizados por la UNI para compartir, analizar y difundir información de interés entre sus alumnos.

El Salón de Grados de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI fue el escenario que congregó a alumnos y docentes de diversas facultades, quienes pudieron conocer detalles del PMRT, el cual incorporará nuevos procesos de refinación para producir combustibles más limpios y preservar, con ello, la calidad del aire y reducir el gasto en salud de los peruanos.

Los universitarios también pudieron conocer los principales componentes del proyecto, como los trabajos y obras complementarias, las unidades de proceso y las unidades auxiliares. Además, de las actividades de gestión social que se realizan para la sociedad civil de Talara.

De esta forma, PETROPERÚ se suma a otras empresas líderes del sector de hidrocarburos, minería, electricidad y mecánica, entre otras, que han participado en las conferencias que organiza la UNI para fomentar el conocimiento tecnológico entre sus estudiantes.

Esta conferencia se efectúa el marco de la política de transparencia y comunicación de PETROPERÚ y como parte de sus actividades para difundir las características de este megaproyecto a los estudiantes de las ingenierías, así como para fomentar el acercamiento al proceso de la industria de los hidrocarburos y, específicamente, al de la refinación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + siete =

Mira además

UNI gana competencia mundial de programación superando a Rusia y EE.UU.

ProActivo La Universidad Nacional de Ingeniería se consagró campeón absoluto del Universit…