(Foto: La República)

(Foto: La República)

Tras la decisión de no participar en la explotación de los lotes III y IV, el directorio de Petroperú acordó que sí continuará con su asociación con Geopark para explorar y explotar el lote 64 denominado Bloque Morona.

El acuerdo del directorio señala que se aprueba la extensión del plazo del contrato en términos y condiciones para la inversión conjunta en el Bloque Morona (lote 64) suscrito con Geopark Perú.

Este acuerdo fue firmado en octubre del 2014 y se precisa que GeoPark será el operador y asumirá las inversiones necesarias para la puesta en producción del yacimiento Situche Central.

El Bloque Morona está ubicado al noroeste de la Cuenca Marañón, una de las cuencas hidrocarburíferas más prolíficas del Perú.

Trabajos exploratorios realizados en los últimos años descubrieron el yacimiento Situche Central que, de acuerdo a la compañía certificadora internacional Ryder Scott, tiene reservas probadas y probables del orden de los 55 millones de barriles de petróleo liviano.

Además del yacimiento Situche Central, el Lote 64 tiene un atractivo potencial para la exploración, con recursos estimados en, al menos, 200 millones de barriles.

Gestión