Inicio Medio Ambiente PETROPERÚ apoyará evaluación técnica de calidad del agua en comunidades de Andoas

PETROPERÚ apoyará evaluación técnica de calidad del agua en comunidades de Andoas

3 minuto leer
281
Oleoducto Ramal Norte

ProActivo

Ante la presencia de manchas oleosas en el río Pastaza, altura del Km. 12 del Oleoducto Ramal Norte (ORN), cerca al distrito de Andoas, provincia Datem del Marañón, región Loreto, detectadas el 25 de mayo, PETROPERÚ informa a la opinión pública que:

  1. Brindará apoyo logístico integral que se requiera para la evaluación técnica preventiva de la calidad de agua que proveen las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) recientemente instaladas por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
  2. El área de intervención comprende 12 comunidades de la cuenca del río Pastaza, totalizando 739 familias y 3,765 pobladores.
  3. Mientras tanto, y ante la preocupación de las comunidades, PETROPERÚ ha decidido de manera preventiva y mientras dure la investigación sobre el origen de las manchas oleosas compartir el agua que se consume en la Estación Andoas con las comunidades cercanas al incidente.
  4. La empresa Kanay Seché Group ha iniciado la limpieza inmediata de las palizadas, así como la contratación de personal local para las actividades de remediación. Cabe resaltar que no se han identificado nuevas manchas oleosas en el río Pastaza.
  5. Asimismo, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, PETROPERÚ dotará de paquetes educativos a las escuelas de la zona y realizará acciones en beneficio de la salud de las personas a través de la disposición de médicos especialistas; así como la entrega de medicinas a las postas médicas.

PETROPERÚ seguirá informando los resultados de las actividades destinadas a determinar el origen del evento y realizar las acciones que resulten necesarias para salvaguardar la seguridad de las comunidades aledañas y la protección del ambiente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + ocho =

Mira además

Macro región oriente ejecutó 23.1% de presupuesto para inversión pública

La macro región oriente ejecutó el 23.1% de su presupuesto asignado para proyectos de inve…