Inicio Hidrocarburos Petroperú asegura que continuará en negocio de distribución de GLP

Petroperú asegura que continuará en negocio de distribución de GLP

4 minuto leer

petroperúpetroperPetróleos del Perú (Petroperú) aclaró hoy que continuará desenvolviéndose en el negocio de la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país, por lo que tiene previsto reforzar su infraestructura para asegurar una adecuada atención de la demanda existente.

Ante versiones periodísticas sobre la continuidad del negocio informó que está atendiendo de manera habitual su mercado de GLP en todo el país y tiene previsto reforzar la infraestructura asociada.
Nuevos almacenamientos 
La empresa estatal anotó que una prueba de ello es que justamente en estos días están entrando en servicio tres nuevas esferas de almacenamiento para GLP en la Refinería Talara con una capacidad de 60,000 barriles, adicionales a los 50,000 de capacidad con los que se ha venido operando en esa refinería.
En el Callao Petroperú vende el GLP que compra al Consorcio Camisea (Pluspetrol) y que llega vía marítima.
 
Muelle 7 protegido
Este producto se descarga en el muelle 7, adyacente a la Planta Callao, el cual es propiedad de Petroperú y está siendo operado por la empresa Terminales del Perú.
Este muelle es el único terminal de la costa central del país que normalmente puede atender naves en época de braveza marina, debido a que está protegido por la isla San Lorenzo, que actúa como un rompeolas natural y que permite el ingreso de naves cuando los otros terminales (de Repsol y Zeta Gas) están cerrados.
Petroperú precisó que los terminales de Repsol y Zeta Gas estuvieron cerrados en la última semana.
Evitó desabastecimiento
El único proveedor que atendió al mercado en la costa central fue Petroperú a través del Muelle 7 del Terminal Callao.
Gracias a ello se evitó el desabastecimiento de GLP en Lima Metropolitana y la zona central del país, llegándose a realizar ventas a Repsol para que atiendan a sus clientes.
Petroperú informó que la capacidad de almacenamiento de GLP en el Terminal Callao es de 49,500 barriles.
 
Proyecto de expansión 
Añadió que actualmente se está desarrollando un proyecto para aumentar la capacidad de almacenamiento en dicho Terminal mediante la construcción de tres esferas de GLP, cada una de 30,000 barriles.
Finalmente, la petrolera apuntó que mientras el proyecto se desarrolla se ha contratado una nave de 45,000 barriles como almacenamiento flotante para atender el mercado.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confiep: Un privado debe arriesgar inversión en refinería de Talara

Perumin, principal vitrina de la minería en el Perú, fue el lugar que eligió el presidente…