Inicio Hidrocarburos Petroperú asegura que modernización de refinería de Talara sigue adelante

Petroperú asegura que modernización de refinería de Talara sigue adelante

5 minuto leer

petroperu

Petróleos del Perú (Petroperú) aseguró que la modernización de la refinería de Talara sigue adelante, con una inversión de 3,500 millones de dólares, dado que la caída del precio internacional del petróleo no afecta la viabilidad del proyecto.

Señaló que no existe una relación directa entre la actual caída de precios internacionales del petróleo y el financiamiento de la modernización de la refinería de Talara.
“Ello porque las refinerías tienen sus utilidades en base al margen neto de refinación, el cual es la diferencia entre los precios de sus productos vendidos y el costo del precio del crudo, al cual se le deducen los costos de refinación”, explicó.
Asimismo, añadió, la estructuración del financiamiento de la modernización contempla un periodo de gracia por el cual el pago de la deuda empezará cuando la nueva refinería entre en operación.
 
“Por lo tanto, la rentabilidad del proyecto no se verá afectada y, además, la nueva refinería tendrá un margen de refinación de 2.5 a tres veces el actual”, afirmó.
Refirió que la inversión asciende a  3,500 millones de dólares y que la empresa petrolera financiará 2,730 millones, estimándose a mayo del 2014 una inversión adicional privada de 770 millones de dólares en servicios auxiliares.
Petroperú manifestó que es el primer contribuyente del país en el sector hidrocarburos y su aporte al erario nacional es equivalente a la construcción de 60 hospitales de 200 camas cada uno, cada año, por ejemplo.
Es así que no es correcto contraponer el fortalecimiento de la empresa para que mejore su producción a las inversiones sociales del Estado, pues no hay oposición entre ambos, sostuvo.
“La modernización de Petroperú incrementará esa importante contribución, con la que se podrán seguir ampliando los servicios públicos”, garantizó.
Acotó que del 2008 al 2013 Petroperú aportó al Estado por concepto de impuestos pagados y retenidos a terceros más de 20,000 millones de soles para esos fines u otros, según lo considere el Estado.
El proyecto de modernización de la refinería de Talara ha sido declarado de necesidad pública e interés nacional para asegurar la preservación de la calidad del aire y la salud pública, según la Ley 30130.
Con la nueva refinería Talara se reducirá el azufre de los combustibles de 2,000 partes por millón a 50 partes por millón para mejorar la calidad del aire y ahorrar de esta forma 299 millones de dólares anuales en gastos de salud de los peruanos en la atención de enfermedades causadas por la contaminación. 
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…