Inicio Hidrocarburos PETROPERÚ atiende a niño afectado por derrame de petróleo

PETROPERÚ atiende a niño afectado por derrame de petróleo

3 minuto leer
123
Foto referencial: Rosa Laura / Número Zero
Foto referencial: Rosa Laura / Número Zero

23-02-2016| PETROPERÚ asumió el cuidado médico de un niño de la comunidad de Nazareth, en el distrito de Chiriaco, Amazonas, afectado al tener contacto con el crudo derramado en el Km 440 del Oleoducto Nor Peruano (ONP). Para ello, la Empresa dispuso su traslado hacia la ciudad de Piura, donde se encuentra la sede administrativa de la Gerencia Oleoducto.Para proceder con la atención, PETROPERÚ se puso en contacto con los padres del menor quienes accedieron a que su hijo de 12 años reciba la atención médica respectiva. Aunque inicialmente se había programado su traslado a Lima, su familia solicitó que se le atienda en la ciudad de Piura.

El traslado se realiza con autorización de su padre, el señor Javier Cuñachimi, ante el Juez de Paz. El menor, que viaja acompañado de su tía Loida Cañap Ankuas, y será atendido en una clínica piurana, donde se le realizará una evaluación integral, luego de lo cual se tratarán sus eventuales afecciones. La totalidad de los gastos serán asumidos por PETROPERÚ.

Al mismo tiempo, la Empresa ha enviado destacamentos médicos a las zonas de las contingencias para atender a menores y adultos de las comunidades aledañas, como parte del componente de apoyo social del Plan de Contingencia que desarrolla la Empresa.

Finalmente, PETROPERÚ ha iniciado un proceso de investigación a efecto de determinar si se ha contratado a menores de edad, y en caso se compruebe ello, se procederá a sancionar a los funcionarios involucrados, ya que dichas prácticas no están permitidas por las normas de la Empresa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…