Inicio Noticias Petroperú bajó precios de combustibles en 2.8% en promedio

Petroperú bajó precios de combustibles en 2.8% en promedio

2 minuto leer

petroperúPetroperú informó que desde este miércoles 3, redujo los precios de lista de los combustibles en 2.8% en promedio respecto a la semana anterior e incorporan las variaciones de las cotizaciones internacionales de los crudos y productos para el periodo del 13 al 26 de noviembre.

Explicó que los precios de lista de Petroperú corresponden al costo de oportunidad o alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como lo es el mercado nacional.

Esta semana la disminución de precios se ha efectuado en las gasolinas, gasoholes y residuales.

Los demás combustibles, Diésel B5 y gas licuado de petróleo (GLP), no tendrán variación de precios debido a que tendrán una mayor aportación al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

Reiteró que Petroperú fija los precios de sus combustibles teniendo en cuenta que los precios en el mercado local se rigen por oferta y demanda de acuerdo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos y monitorea los Precios de Referencia que publica el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Finalmente, afirmó que en las próximas semanas seguirá realizando los ajustes en los precios de lista de los combustibles que comercializa en el mercado interno en función de la variación internacional de los mismos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gutiérrez: “Desde 2011 peruanos pagamos combustibles más caros”

Desde el 2011 los peruanos estamos financiando el Proyecto de Modernización de la Refinerí…