Inicio Hidrocarburos Petroperú: Confirman Augusto Baertl como nuevo presidente

Petroperú: Confirman Augusto Baertl como nuevo presidente

2 minuto leer
102
Foto: Correo
Foto: Correo

-Según lo adelantó hoy el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo. Dos veces ejerció la presidencia de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

El empresario Augusto Baertl Montori será el nuevo presidente de la estatal Petroperú, según adelantó hoy el ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, durante el Almuerzo Mensual de Compañías Petroleras – AMECOP, al que accedió y pudo confirmar diariocorreo.pe

En esa reunión, Tamayo anunció que este jueves se hará pública la designación de Augusto Baertl como nuevo presidente de Petroperú.

Baertl es un empresario de raíces mineras. Desempeñó en dos oportunidades la presidencia de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). También fue el impulsor del proyecto cuprífero Antamina. Además se involucró en el negocio agroindustrial.

 Augusto Baertl es Ingeniero de minas y cuenta con más de 50 años de experiencia en los rubros de minería, agroindustria y servicios.

DERRAMES. En la reunión de AMECOP, Tamayo se refirió a los tres últimos derrames en el Oleoducto Norperuano, confirmando que fueron provocados por terceros, quienes, inducidos por el incentivo creado por Petroperú, de pagar un jornal de 150 soles diarios a los lugareños para recoger el crudo derramado, motivaron derrames forzosos.

El Oleoducto Norperuano está paralizado desde mediados de febrero y se estima que estará fuera de operaciones en lo que resta el año, lo que perjudica el transporte del crudo del lote 192, principalmente.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…