Home Cultural PETROPERÚ confirmó presencia en I Feria Internacional del Libro de Ayacucho

PETROPERÚ confirmó presencia en I Feria Internacional del Libro de Ayacucho

5 min read
546
La empresa estatal contará con un stand donde se pondrán a la venta las obras ganadoras del premio Copé.

ProActivo

La ciudad de Huamanga realizará por primera vez una Feria del Libro y PETROPERÚ no podía estar ajeno a tan importante acontecimiento, por lo que -en el marco de su plan descentralizado de gestión cultural al interior del país- auspiciará y participará en la I Feria Internacional del Libro de Ayacucho, a realizarse en la Plaza de Armas de la capital ayacuchana.

La feria será inaugurada el próximo jueves 9 de noviembre. A partir de esa fecha, y por espacio de 10 días, la empresa estatal contará con un stand -en forma de retablo ayacuchano- donde se pondrán a la venta las obras ganadoras del premio Copé y se emitirán videos relacionados a las actividades culturales que PETROPERÚ auspicia y participa.

En el marco de las actividades a desarrollarse, el martes 14 de noviembre se presentarán las obras ganadoras del Copé 2016: “El cuadro de Marilyn y los cuentos ganadores y finalistas de la XIX Bienal de Cuento”, así como “Detectives perdidos en la ciudad oscura, novela policial alternativa en Latinoamérica. De Borges a Bolaño”, Premio Copé Oro de la V Bienal de Ensayo. Los comentarios estarán a cargo de los escritores Cronwell Jara y Ricardo González Vigil.

También te puede interesar:  PETROPERÚ reafirma su compromiso con Moquegua

El libro de cuentos reúne las obras de los escritores Santiago Merino Acevedo, María Lourdes Torres Saric, Miguel Ángel Torres Vitolas, George Clarke Paliza, Frederick O´Brien Berenguel y Carlos Alejandro Zambrano Pérez. Asimismo, los autores José Villanueva, Walter Rodríguez, Crisanto Pérez, Joel Iljimae, Jorge Casilla y Karen de Aliaga; mientras que el ensayo está escrito por Diego Trelles.

Las ciudades de Huancayo, Lima, Cusco, Pucallpa, Iquitos y ahora, Huamanga, han sido sedes de estas presentaciones culturales, evidenciando el permanente compromiso de PETROPERÚ por la difusión y promoción de la creación literaria y la lectura en nuestro país.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Cultural

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

MEM plantea que Petroperú venda balones de gas a menor precio

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentaría un proyecto de encargo es…