Inicio Actualidad PETROPERÚ: Construcción de nuevo terminal Ilo empezará a mediados de noviembre

PETROPERÚ: Construcción de nuevo terminal Ilo empezará a mediados de noviembre

4 minuto leer
244
En sus instalaciones se realizarán la recepción, almacenamiento y despacho de combustibles líquidos.

ProActivo

PETROPERÚ anunció hoy que los trabajos iniciales de movimiento de tierras y cerco perimetral del nuevo Terminal Ilo empezarán a mediados de noviembre del presente año, obra que está a cargo de la empresa contratista Felguera. Así lo informó Beatriz Alva Hart, Gerente Corporativa Gestión Social y Comunicaciones de la Empresa, en conferencia de prensa realizada en el local de la Municipalidad Provincial de Ilo, con presencia del alcalde, Sr. Willam Valdivia Dávila, regidores de la comuna y funcionarios de la petrolera estatal.

El nuevo terminal estará ubicado a 24 kilómetros del centro de la ciudad de Ilo, frente a la playa El Palo, en la zona llamada Loma La Buitrera; colindante con la central térmica de generación de energía eléctrica de ENGIE. Distribuirá para la zona sur del país gasohol de 84, de 90 y de 95 octanos, y Diesel B5-S50 para el mercado boliviano. Tendrá inicialmente una capacidad de almacenamiento de 293 mil barriles, cuyo crecimiento en las siguientes etapas será hasta aproximadamente de un millón de barriles.

En sus instalaciones se realizarán las operaciones de recepción, almacenamiento y el despacho de los combustibles líquidos.

La recepción de combustibles se realizará mediante tres tuberías submarinas desde buques ubicados aproximadamente a 1,300 metros de distancia del Terminal. Contará con 17 tanques de almacenamiento de combustibles, los cuales serán instalados en diferentes etapas. Para la primera etapa se instalarán siete tanques con una capacidad inicial de 293 mil barriles; los cuales dispondrán de dispositivos de seguridad tales como sistema de detección y contra incendio, cada uno.

El nuevo Terminal Ilo tendrá un sistema de despacho por el fondo (Bottom Loading) para camiones cisternas con nueve islas de despacho, cada una de ellas contará con los dispositivos de seguridad, cámaras de vigilancia y la automatización que permitirán un despacho seguro; además, del monitoreo y control de cada despacho desde la sala de control. El nuevo terminal tendrá una capacidad inicial para despachar hasta 14 mil barriles de combustibles por día (aproximadamente 60 camiones cisterna de 11 mil galones de capacidad).

Asimismo, estará equipado con un sistema contra incendio de accionamiento automático consistente en dos tanques de almacenamiento de agua con una capacidad total de 38 mil barriles de agua, dos bombas contra incendio que suman una capacidad nominal de bombeo de 600 gpm, y un tanque de concentrado de espuma. El sistema está diseñado bajo las normas NFPA de acuerdo con lo exigido por las normas peruanas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Coordinan presencia de presidente del Directorio de Petroperú en Talara

  El gerente de Refinación Talara, Jorge Alméstar Mauricio, y la gerente de Gestión S…